Acciones americanas repuntan ante positivos datos del mercado laboral

Ayer, los índices americanos registraron movimientos mixtos luego que EE.UU. reportara un récord de nuevos infectados por Covid-19.

Ayer, los índices americanos registraron movimientos mixtos luego que EE.UU. reportara un récord de nuevos infectados por Covid-19, superando los 50k. No obstante, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron positivos resultados en sus pruebas en humanos lo que aumentó el optimismo entre los inversionistas. En el calendario económico, el mercado laboral ofreció un positivo panorama sobre la recuperación de empleos. En efecto, las nóminas no agrícolas en EE.UU. crecieron en 4.7MM en Jun-20, superando los 2.9MM estimados. De este modo, la tasa de desempleo se redujo al 11.1% (vs 13.3% previo), mientras que las solicitudes de subsidios por desempleo crecieron en 1.42MM, por encima de los 1.35MM estimado. Así, las acciones americanas avanzan tras la menor aversión al riesgo.

  • EE.UU.: Lasacciones de Tesla se disparan más de 9% tras anunciar un sorpresivo ritmo de entregas en el 2T20 con más de 90,600 vehículos (vs 72,000 estimado). En tanto, las minutas de la FED reflejaron que la entidad continúa comprometida con apoyar a la economía a través de sus herramientas el tiempo que sea necesario, advirtiendo del elevado daño económico y humano. La Cámara de representantes aprobó un proyecto de ley para imponer sanciones a bancos que realizan negocios con funcionarios chinos en contra de las manifestaciones en Hong Kong.

  • U.E.: En Alemania, la Cámara Baja aprobó préstamos adicionales que elevarían la deuda a US$ 246,000MM para financiar gasto y reactivar la economía, la medida también tuvo el respaldo del Bundestag. En la Zona Euro, el nivel de desempleo subió al 7.4% en May-20, ligeramente mayor al 7.3% previo. De este modo, se registra el segundo crecimiento mensual del indicador aunque se ubicó por debajo del 7.7% esperado por el consenso. En el Reino Unido, S&P rebajó las estimaciones de crecimiento, prevé una caída de -8.1% este año y una expansión de 6.5% en el 2021

  • Perú: Hoy, el pleno del Congreso debatirá 4 iniciativas legislativas entre las cuales se encuentra la eliminación de la inmunidad parlamentaria. En tanto, la bancada de UPP oficializó 2 nuevas mociones para interpelar al premier Vicente Zeballos y al ministro de Justicia, Fernando Castañeda. De este modo, suman 6 los pedidos de interpelación a ministros. Por otro lado, la inversión pública no muestra signos de reactivación, tras registrar una caída de -72% en Jun-20, caída similar a lo registrado en el mes previo y a pesar de la autorización para el reinicio de obras en gobiernos locales.

  • Emergentes: Las bolsas asiáticas cerraron al alza (Nikkei +0.11%, Shanghai +2.13%, Hang Seng +2.85%). En China, se registró un solo nuevo caso en Beijing por lo que el nuevo brote de coronavirus parece estar controlado, mientras que en Japón, se reportaron más de 100 nuevos casos en Tokio, el más elevado desde comienzos de May-20. Por otro lado, las ventas de vehículos en China crecieron por tercer mes consecutivo. En efecto, se registró un avance de +11% a/a a 2.28MM de unidades vendidas

  • Pfizer. El gigante farmacéutico anunció en asociación con BioNtech de Alemania los primeros datos positivos de una vacuna basada en ARNm contra Covid-19. El primer ensayo demostró que es seguro y llevó a los pacientes a producir anticuerpos contra el nuevo virus. Las acciones de Pfizer subieron un 3% al cierre del miércoles.

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.70% y 1.98% respectivamente.


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5300 Vs 3.5420 del día de ayer. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.52%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 262 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

EE.UU.: Desempleo desciende por segundo mes consecutivo tras tocar un máximo de 14.7% en Abr-20

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn