Acciones de LATAM fueron suspendidas en la Bolsa de New York

Ayer por la tarde, las acciones de LATAM fueron suspendidas en la Bolsa de New York



La OCDE ofreció un sombrío panorama en su perspectiva trimestral de Jun-20, prevé una caída de -6% del PBI global este año, peor a lo estimado por el Banco Mundial y el FMI. El organismo se basó en un escenario en el cual la proliferación del Covid-19 continúa ralentizándose, en tanto, una segunda ola de casos podría significar una recesión del -7.6% en el 2020. Asimismo, la OCDE indicó que reducir los estímulos prematuramente implicaría el riesgo de prolongar el daño económico, precisó además que es probable un incremento de insolvencias y un periodo sostenido de desempleo. Por otro lado, los inversionistas estarán expectantes a las declaraciones de Jerome Powell posterior a la decisión de tasa de la FED, así como las proyecciones económicas brindadas por el FOMC.



  • EE.UU.: El asesor de Salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió que la pandemia del coronavirus está lejos de terminar, indicó que todavía existe el riesgo de que el virus regrese a medida que las personas y empresas tratan de retornar a la normalidad. El FOMC publicará sus primeros pronósticos trimestrales del año, así como la última decisión de política monetaria, los inversionistas esperan que la tasa clave se mantenga en el rango actual de 0%-0.25%. Los mercados continuaron recuperándose el Índice Nasdaq 100 tocó los 10,000ptos, las acciones tecnológicas registran máximos históricos.

  • U.E.: Las bolsas europeas realizan movimientos mixtos (DAX -0.26%, FTSE 100 +0.11%, CAC 40 -0.28%). En Francia, la producción industrial cayó -10.2% m/m en Abr-20 (vs -16.2% previo), se espera un mejor resultado para los meses posteriores. La OCDE estima que Francia, Reino Unido, España e Italia enfrentarían las peores consecuencias económicas en Europa este año debido a las restricciones por el Gran Bloqueo.

  • Perú: El Minsa indica que Lima está registrando un lento descenso de nuevos infectados; sin embargo, instan a una mayor atención a los distritos más afectados como La Victoria, Cercado y El Agustino, donde se está registrando un mayor comercio informal. En contraste, La Molina refleja los mejores indicadores de control de la enfermedad. Por otro lado, el Consejo de Ministros debatirá hoy la posibilidad que el gobierno fije el precio del oxígeno medicinal y los medicamentos, el gobierno decretó al oxigeno como recurso estratégico, primando sobre el uso industrial.

  • Emergentes: En China, una vacuna contra el Covid-19 mostró resultados prometedores sin plantear riesgos para la salud, la investigación se está llevando a cabo con más de 1,000 personas. Por otro lado, el IPC de se desaceleró a 2.4% en May-20 (vs 3.3% previo), en tanto, el IPP cae por encima de lo esperado y se contrae -3.7% (vs -3.1% previo). En México, el secretario de Hacienda estima que la economía se habría contraído -17% en Abr-20, y un poco menos en May-20, mientras que en Jun-20 empezó el proceso de reapertura gradual, el Banxico espera que el PBI se contraiga un -8.8% este año.

  • CreditSuisse. La entidad con sede en Suiza está viendo mejorar las condiciones comerciales después de un duro comienzo de año. El CEO dijo que el banco espera datos económicos muy malos para Europa y los Estados Unidos para el segundo trimestre, pero un fuerte compromiso de los clientes tanto en la inversión como en la banca corporativa le permite mantenerse bastante optimista para los próximos trimestres.

  • LATAM. Ayer por la tarde, las acciones de LATAM fueron suspendidas en la Bolsa de New York, a consecuencia de que la empresa no solicitó la revisión de la decisión del 26 de mayo donde la Bolsa de NY anunciaba el inicio de un procedimiento para deslistar la compañía. Sin embargo, los inversionistas podrán negociar sus acciones en los mercados no regulados, más conocidos como OTC (Over The Counter). El nuevo nemónico de LTM es LTMAQ.

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro Americano a 10 años cae dos puntos básicos y se ubica en 0.80%.

  • La emisión internacional peruana con vencimiento al 2030 cotiza en 2.12%. Colombia a 10 años cotiza en 2.99%, Chile en 2.03%, México a 3.13% y Brasil en 4.70%.

  • Tipo de cambio local sube. El tipo de cambio cerró en S/ 3.444, equivalente a una subida de +0.17% desde los S/ 3.438 previo. Con esto, el dólar acumula un alza de +3.9% en lo que va del año. El panorama reflejado por el Banco Mundial afectó la apreciación del Sol y otras monedas emergentes, pese a la caída del dólar a nivel global. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 342 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.


OCDE: Francia, Reino Unido e Italia severamente afectados por la pandemia del Covid-19.


© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn