Acciones descienden tras fuerte subida previa

La semana alcista se desvanece ante los mayores temores por una recuperación económica más lenta que lo previsto inicialmente.

La semana alcista se desvanece ante los mayores temores por una recuperación económica más lenta que lo previsto inicialmente. En tanto, los casos a nivel global por coronavirus no muestran signo de una clara ralentización, con EE.UU. superando los 3 millones de infectados, a su vez, el asesor en salud, Anthony Faucci ofreció un desalentador panorama con relación a las vacunas que se vienen elaborando. En contraste, el índice Nasdaq alcanzó un nuevo récord histórico, aunque los recientes datos económicos brindan un pesimista panorama con la producción industrial alemana menor a lo esperada y la Comisión Europea rebajando su estimación de crecimiento para este año. Finalmente, la Comisión de Economía del Congreso se alista para debatir mañana el proyecto de congelamiento de deudas, sin embargo, la medida podría modificarse a una tasa solidaria

  • EE.UU.: El asesor principal de Salid, Anthony Fauci, advirtió que las vacunas que se desarrollan contra el Covid-19, probablemente brindarán una inmunidad finita ante el virus, anunció que se brindará una respuesta clara a fin de año o inicios del 2021. Por su parte, el presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, anunció que observa signos de estabilización en la economía americana a pesar del resurgimiento de casos por coronavirus en algunos estados. Por otro lado, las acciones de Tesla y Amazon subieron en la jornada previa registrando nuevos máximos históricos. Por otro lado, Facebook, Google y Twitter han dejado de atender las solicitudes del Gobierno de Hong Kong de proporcionar información sobre datos de usuarios, después de que China promulgara una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma. Las tres tecnológicas está preocupadas y han visto conveniente suspender los servicios solicitados por Hong Kong debido a las implicancias de la ley.

  • U.E.: En la Zona Euro, la Comisión Europea rebajó su previsión de crecimiento a -8.7% ese año, 1pp por debajo de la estimación previa, debido a una recuperación más lenta que lo esperado. El mayor impacto recibirían las economías de Francia, Italia y España con contracciones por encima de -10%. Esto pudo reflejarse en un aumento menor a lo esperado en la producción industrial alemana, la cual se expandió 7.8% en May-20 (vs 11% esperado), el crecimiento sigue a una caída récord en el mes previo como consecuencia del confinamiento

  • Perú: El país registró más de 2,900 nuevos casos por lo que el total alcanza a los 305,703; a su vez, la cifra de fallecidos se elevó a 10,772. De este modo, solo en los últimos 15 días se registró la cuarta parte de fallecidos hasta la fecha. Mañana, la Comisión de Economía debate el proyecto de congelamiento de deudas; no obstante, el presidente de la comisión, Anthony Novoa, deslizó la posibilidad de modificar el proyecto por una tasa de intereses solidaria por parte de los bancos.

  • Emergentes: Hong Kong reportó su mayor número de casos por Covid-19 en casi 3 meses, reflejando la dificultad para controlar la proliferación del virus. En contraste, Beijing no reportó ningún nuevo infectado por primera vez desde que se inició el segundo brote el 11 de Jun-20. En tanto, Samsung Electronics anunció un crecimiento del +23% de las ganancias en el 2T20; sin embargo, las acciones caen ante la preocupación por una menor demanda de chips en el 2S20 a medida que el mundo empieza a salir del confinamiento.

  • Samsung Electronics. El gigante electrónico de Corea del Sur proyectó una ganancia operativa que aumentó un 23% en el segundo trimestre. Las ventas junto con menores costos de comercialización compensaron la menor demanda de TV y teléfonos inteligentes.

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.67% y 1.95% respectivamente.

  • Tipo de cambio local subió ligeramente. El TC cerró ayer en 3.5460 Vs 3.5430 del día viernes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 349 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.

EE.UU.: Pese al incremento de las solicitudes por desempleo, la pérdida de puestos permanentes equivale al 1% del total hasta la fecha.

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn