AstraZeneca interrumpe las pruebas de su vacuna contra COVID-19

La empresa interrumpe las pruebas de su vacuna luego de que un voluntario que recibió una dosis de prueba presentó "efectos secundarios".

  • EEUU. En la jornada anterior: Nasdaq se desploma más de 4% y cierra en su menor nivel desde agosto. Mientras tanto, Los mercados bursátiles de Estados Unidos se disponen a repuntar tras el desplome del martes liderado por las tecnológicas. En otro orden el país anota casi de 190,000 muertes por coronavirus, junto con un alza en los nuevos casos en estados del Medio Oeste como Iowa y Dakota del Sur, que están emergiendo como nuevos focos de contagio en las últimas semanas


  • UE. Alemania colocó hoy en el mercado deuda a diez años por valor de 3.391,20 millones de euros a un tipo de interés medio del -0,50 %, frente al -0,46 % de la subasta similar de agosto. Por otra parte, El Banco de España ha pedido este miércoles cambios estructurales en el sector del turismo, con una oferta "diferenciada y menos congestionada" que permita ofrecer "servicios de más calidad".En una nota que se recogerá en el próximo Informe Trimestral, el supervisor financiero español demanda también políticas económicas que combinen "elementos de mitigación de la acusada pérdida de rentas a corto plazo, con estímulos que faciliten los cambios estructurales cuya necesidad había sido ya identificada con anterioridad


  • Perú. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que este miércoles 9 de septiembre se firmará un decreto de urgencia que establecerá el marco legal para el pago adelantado de la adquisición de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, el Ministerio de Salud empezó a utilizar pruebas moleculares rápidas hechas en el Perú para diagnosticar la COVID-19. Por otro lado, entre el 30 de junio y el 8 de setiembre se han colocado Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú por S/ 24 666 millones, a una tasa de interés promedio de 1,70 por ciento para los clientes de las entidades financieras. En otro orden, los ingresos de Saga Falabella cayeron en -49.7% en el primer semestre del 2020 y los de Enel Generación caen -15.2% en el primer semestre del año.


  • Emergentes. Consorcio Transmantaro de Perú, una subsidiaria del holding estatal de Colombia Interconexión Eléctrica (ISA), realizó llamadas con inversionistas el martes, buscando agregar a sus bonos 2034 al 4.7% en un acuerdo liderado por Bank of America y JPMorgan, según una fuente. La compañía de líneas de transmisión quiere recaudar 200 millones de dólares para refinanciar préstamos y cubrir inversiones, dijo Moody's en un informe. Por otra parte, en agosto, los precios de fábrica de China cayeron a su ritmo anual más lento en cinco meses. El índice de precios al productor cayó un 2,0%.


  • AstraZeneca. La empresa interrumpe las pruebas de su vacuna contra COVID-19. La farmacéutica británica "decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos en curso en varios países, entre los que no está incluido México", luego de que un voluntario que recibió una dosis de prueba presentó "efectos secundarios", dijo el funcionario en conferencia de prensa. "Es real la decisión, es del comité de seguridad y monitoreo de datos, hasta el momento se desconoce si existe asociación entre la vacuna y la reacción adversa que haya sido. En realidad, no es la primera vez que le sucede a la vacuna Oxford y es un proceso estándar en los ensayos clínicos siempre que encuentran algo que necesitan investigar", agregó El ministro de salud del Reino Unido.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.68% y 1.68% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 29.77


  • Tipo de cambio local subió. El TC cerró ayer en 3.5430 Vs 3.5380 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.91%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 355 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.

¿Corrección? Wall Street y las FAANG cogen fuerza tras el ‘parón’ de ayer.

Las FAANG (Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple(AAPL), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) -matriz de Google-) registran ascensos a esta hora.



Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / Semana Económica.

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn