BCRP mantiene la tasa de referencia en 0.25%

La entidad monetaria continúa inyectando liquidez para asegurar la cadena de pagos.

En EE.UU., los nuevos casos por coronavirus no muestran signos de ralentización, y ayer superaron los 60,000 por primera vez, mientras tanto, Texas y Florida reportaron nuevos máximos diarios de fallecidos. Por su parte, Hong Kong volvió a cerrar las escuelas para contener el virus ante los nuevos rebrotes. De este modo, los índices americanos apuntan a ligeros movimientos durante la última jornada de la semana, a su vez, las bolsas chinas pierden fuelle como consecuencia del mayor temor a nivel global y tras 8 jornadas consecutivas al alza del índice Shanghái. Los inversionistas llegan al final de la semana con menor optimismo a pesar que los estímulos gubernamentales se mantienen, pero el mercado laboral podría mostrar fragilidad debido al recesivo panorama. Por otro lado, la OMS investigará el origen del coronavirus en China. Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, que desató la pandemia global de COVID-19

  • EE.UU.: Hoy, el presidente Trump realizará una visita a Florida en búsqueda de fondos debido a que la pandemia afectó su recaudación. Por su parte, la Casa Blanca se prepara para anunciar detalles sobre los aranceles a Francia luego que el país europeo anunciara potenciales impuestos a compañías tecnológicas americanas. Por otro lado, los bancos americanos se preparan para reportar su peor trimestre desde la crisis financiera con un incremento en las reservas ante pérdidas crediticias. En tanto, Disney está bajo presión por la reapertura de su parque temático en Florida mañana, mientras que el estado registra un repunte de casos por coronavirus. En el calendario económico, el IPP se contrajo -0.2% en Jun-20, ante una contraída demanda interna y externa.


  • U.E.: En el Reino Unido, las compañías minoristas Boots y John Lewis se unieron a Rolls-Royce Holdings para anunciar un recorte por más de 8,000 empleos; a pesar que el canciller revelara medidas para resguardar los trabajos. Por otro lado, el Fondo de Recuperación continúa pendiente de aprobación luego que en la reunión del 19 de Jun-20 no se alcanzara un acuerdo, se esperan mayores negociaciones para lograr avances en la próxima cumbre del 17-18 de Jul-20. Además, Paschal Donohoe fue elegido presidente del Eurogrupo para los próximos 2 años y medio.


  • Perú: El Directorio del BCRP decidió mantener la tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.25% por tercer mes consecutivo; a medida que la entidad monetaria continúa inyectando liquidez para asegurar la cadena de pagos. La decisión se sustentó en el severo deterioro económico a causa de los más de 100 días de paralizaciones, mientras que el Banco Central actuó de manera agresiva recortando la tasa clave al nivel más bajo entre las economías emergentes, no se esperan cambios para los próximos meses.


  • Emergentes: Las principales bolsas asiáticas cerraron a la baja (Nikkei -1.06%, Hang Seng -1.84%, Shanghai -1.95%) ante el repunte de casos por Covid-19. Hong Kong decidió clausurar las clases nuevamente ante la aparición de nuevos infectados, mientras que Beijing anunció la presencia del virus en camarones importados, planteando dudas sobre la capacidad del virus para transmitirse mediante alimentos. Los bancos globales que operan en Hong Kong se enfrentan a un complejo panorama geopolítico debido a que buscan mantenerse al margen de la nueva ley de seguridad nacional y las posibles sanciones que recibirían por parte de EE.UU.


  • Sanofi. La compañía farmacéutica francesa planea buscar una valoración de hasta $ 2.3 mil millones para su unidad activa de soluciones de Ingredientes. Se pronostica que este mercado crecerá de $ 164 mil millones en 2018 a $ 261 mil millones para 2026, por lo tanto, muchos grupos farmacéuticos que ya están bien posicionados en el mercado podrían beneficiarse de esta creciente demanda.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.60% y 1.91% respectivamente.


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5050 Vs 3.5230 de ayer. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 5.76%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 317 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

EE.UU.: Consenso espera mayores provisiones bancarias ante pérdidas crediticias para el 2T20

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn