BVL y Cavali formarán la nueva bolsa de valores

La junta general de accionistas de la Bolsa de Valores de Lima acordó la integración corporativa, vía reorganización simple.

  • EEUU. El presidente Donald Trump se ha negado a comprometerse a una transición pacífica del poder tras las elecciones de noviembre, argumentando de nuevo, sin presentar ninguna evidencia, que el uso generalizado del voto por correo dará lugar a un fraude electoral. La probable perspectiva de que Trump ponga trabas legales a los resultados de las elecciones en los estados que no voten a su favor en noviembre ha añadido más leña al fuego del debate en torno a su impaciencia por ocupar el escaño del Tribunal Supremo que ha quedado vacante tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg el fin de semana. Por otro lado, Wall Street volvió a caer ante la venta de acciones de tecnológicas mientras que las solicitudes iniciales de desempleo son más altas de lo esperado 870,000 vs 840,000 que esperaba el mercado.


  • UE. La ONU y Reino Unido anunciaron el miércoles que serán coanfitriones de una cumbre mundial sobre el clima el 12 de diciembre, en el quinto aniversario del histórico Acuerdo de París. "La respuesta a nuestra crisis existencial es una acción rápida, decisiva y en aumento y solidaridad entre las naciones", dijo el secretario general de la ONU,


  • Perú. COVID dejaría a 2.3 millones más en la pobreza lo que haría que se incremente en 27% con respecto al 2019 de acuerdo a lo declarado por el titular del BCRP, Julio Velarde. Asimismo indicó que habrá 12.4 millones de informales al cierre de año. La junta general de accionistas de la Bolsa de Valores de Lima acordó la integración corporativa, vía reorganización simple, de la BVL y Cavali, por lo cual, ambas entidades constituirán una empresa que pasará a ser la nueva bolsa de valores.


  • Emergentes. Las bolsas de valores de Asia y el Pacífico terminaron la sesión del jueves en rojo siguiendo la tendencia del día anterior en Wall Street y como consecuencia de una venta de acciones tecnológicas en Asia y las preocupaciones por las mayores tensiones en la península coreana. Así, el Kospi de Corea del Sur retrocedió 2,59% y le siguieron el HSI de Hong Kong con -1,82%, el Shanghai de China con -1,72% y el Nikkei de Japón con -1,11%. Por su parte, el ASX200 de Australia bajó 0,81%. Por otro lado, Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco Avifavir para tratar el COVID-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile. El Avifavir obtuvo la aprobación Rumia del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales. Los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.


  • AstraZeneca. La empresa sigue a la espera del visto bueno del regulador de medicamentos estadounidense para reiniciar el ensayo clínico de su potencial vacuna COVID-19 en Estados Unidos, dijo el jueves su consejero delegado Pascal Soriot. "Somos los responsables del estudio estadounidense. Consecuentemente, proporcionamos toda esta información a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) y estamos esperando a escuchar su decisión", dijo Soriot en un evento virtual del Foro Económico Mundial.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.66% y 1.98% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 30.47


  • Tipo de cambio local subió. El TC cerró ayer en 3.5740 Vs 3.5500 del día martes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.85%. . El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 292 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.


PBI: Proyecciones de recuperación

Fuente: Fit Capital / BCRP / Gestión / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn