Carrera por la vacuna contra el coronavirus tiene dos probables ganadores

Ahora parece que Moderna Inc y Pfizer Inc. tienen una ventaja de dos meses o más sobre sus rivales.


A diferencia del primer debate presidencial, el encuentro entre los candidatos a la vicepresidencia se llevó en un tono calmado centrado en propuestas y críticas a las políticas de sus adversarios. En efecto, la demócrata Kamala Harris centró su crítica al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Trump, el fracaso de la guerra comercial y la crisis económica, mientras que el vicepresidente Mike Pence destacó la rápida acción contra el virus y el sorprendente avance de la vacuna contra la COVID-19. El debate de ayer no parece relevante para modificar el resultado de las recientes encuestas que posicionan a Joe Biden en la delantera. Los índices americanos avanzan debido al optimismo de que los legisladores americanos logren un acuerdo sobre el estímulo fiscal. Mientras que el presidente Trump indicó que no participaría en un debate contra Joe Biden bajo el nuevo formato anunciado por la comisión organizadora de forma remota.

  • EE.UU: Pese al anuncio de Donald Trump sobre la suspensión de las negociaciones para un nuevo paquete fiscal, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continúan en contacto; las conversaciones se llevarán a cabo el día de hoy, enfocado en un mayor apoyo para el sector aéreo. En tanto, los legisladores republicanos continúan presionando para aprobar su paquete por US$1.6B. En el calendario económico, las solicitudes de subsidio por desempleo totalizaron +840K, por encima de los +820K esperado; una señal de enfriamiento en el ritmo de creación de empleo.


  • Europa: En el Reino Unido, el BoE advierte sobre una posición turbulenta para los inversionistas tras culminar el Brexit; sin embargo, asevera que hay pocas amenazas para la estabilidad financiera. La segunda ola de infectados por la COVID-19 continúa golpeando a la región, Francia informó un número récord de nuevos casos diarios; en tanto, Italia reportó su mayor cantidad de infectados desde Abr-20. En Alemania, las exportaciones crecieron por cuarto mes consecutivo; en efecto, los envíos avanzaron +2.4% en Ago-20 (vs +1.4% esperado), mientras que las importaciones crecieron 5.8% tras la subida previa de 1.1%.


  • Perú: El BCRP decidió mantener su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.25%. Asimismo, acordó continuar con su estrategia de inyección de liquidez considerando que los niveles de inflación para el 2020 y el 2021 se ubicarían por debajo del límite inferior del rango meta. En detalle, el menor avance esperado de precios es producto de la contraída demanda interna golpeada por la pandemia; a su vez, las expectativas de inflación a doce meses se ubicaron en 1.5% en Set-20; en tanto, la inflación a doce meses ascendió a 1.8% en Set-20 (vs 1.7% previo); manteniendo su tendencia por debajo del tramo inferior del nivel objetivo


  • Asia: En Japón, la confianza del sector servicios subió hasta su mejor nivel en casi tres años. El índice de confianza en las condiciones económicas actuales subió a 49.3 en Set-20 (+5.4ptos m/m), siendo el quinto avance consecutivo. Por su parte, el gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, señaló que observa una recuperación y es probable que se mantenga el impulso debido a las medidas de estímulo fiscal y monetaria.


  • Vacuna Covid-19. La carrera por la vacuna contra el coronavirus tiene dos probables ganadores que se han colocado a la cabeza del pelotón, según informa un analista de SVB Leerink. Pfizer y Moderna a la cabeza: Ahora parece que Moderna Inc y Pfizer Inc., junto con su socio alemán BioNTech SE - ADR (NASDAQ:BNTX), tienen una ventaja de dos meses o más sobre sus rivales más cercanos entre los desarrolladores de vacunas contra el coronavirus, según dijo el analista de SVB Leerink Geoffrey Porges en una nota el miércoles.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.77% y 1.73% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 27.46


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5720 Vs 3.5850 del día martes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.79%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 502 millones, por encima del promedio diario registrado durante 2020.

Encuesta de opinión nacional del 2 y 3 de octubre


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn