China toma represalias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que está revocando la licencia para el consulado general de Estados Unidos.

  • EEUU supera los mil muertos por dia. Ayer, Estados Unidos registró más de 1,000 muertes por COVID-19, lo que marca el tercer día consecutivo en que el país supera ese número. A pesar de que las muertes están aumentando en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, permanecen muy por debajo de los niveles observados en abril, cuando un promedio de 2,000 personas al día murieron a causa del virus. Estados Unidos también sobrepasó los 4 millones de casos.


  • China toma represalias. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que está revocando la licencia para el consulado general de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, ya que el país está tomando represalias por el cierre de su consulado en Houston por las autoridades estadounidenses en medio de la protección de la propiedad intelectual. Los analistas políticos seguían preocupados por el deterioro de la relación entre los EE. UU. Y China y esperan un mayor movimiento de los EE. UU.


  • Microsoft. La compañía de tecnología lanzó su escaparate de juegos en línea y anunció una nueva consola que se lanzará más adelante durante este año, preparando así el escenario para una nueva guerra de consolas con Sony. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 65%, cifra récord debido a que las personas se quedaron en casa usando los juegos.


  • Tesla. El fabricante de vehículos eléctricos anunció que obtuvo $ 6 mil millones en ingresos e informó una pequeña ganancia de $ 0.50 por acción (GAAP) en el segundo trimestre de 2020, aplastando las expectativas de ingresos y ganancias del mercado y en contraste con una pérdida de $ 408 millones o $ 2.31 por acción de hace un año. Según el CEO Elon Musk, Tesla no está tratando de ser "súper rentable", sino que se está enfocando en maximizar el crecimiento y hacer que los autos eléctricos sean asequibles. Las acciones subieron más del 5% en el horario extendido para llegar a $ 1,675


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.59% y 1.72% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P 500 VIX se cotiza a esta hora en 26.29


  • Tipo de cambio local subió. El TC cerró ayer en 3.5200 Vs 3.5090 del día miércoles. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.22%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 218 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Valor promedio por m2 de vivienda nueva en soles por sector dentro de Lima


Fuente: Fit Capital / BCRP / ASEI / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn