Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citaría nuevamente a Julio Velarde

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso evalúa retirar el proyecto de congelar las deudas a las microfinancieras tras la advertencia del BCRP

El panorama económico global continúa siendo complejo frente a las preocupaciones sobre el rebrote de casos por coronavirus. En efecto, el aumento de hospitalizaciones en Texas, Arizona y Florida así como nuevos infectados en Beijing frenaron la recuperación de los activos financieros. En tanto, los Bancos Centrales continúan disparando políticas acomodaticias a medida que continúa la amenaza económica. Mientras tanto Donald Trump reafirmó su decisión de no volver a paralizar la economía a pesar del repunte de infectados en diversos estados. En América Latina, un importante grupo de acreedores rechazó la oferta del gobierno argentino para la renegociación de la deuda, mientras que el Banco Central de Brasil recortó su tasa de referencia en -75pbs a 2.25%, la cuarta rebaja en el año.

  • EE.UU.: La presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, precisó que la economía tiene un largo camino para recuperar lo perdido por la pandemia del coronavirus. Asimismo, en su comparecencia, Jerome Powell, no aportó mayores detalles pero reiteró el apoyo necesario a la economía. En la esfera política, el presidente Trump trata de impedir la publicación del libro del ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en el cual asegura que Trump solicitó ayuda a China para su reelección.


  • U.E.: El BCE realizó su operación de liquidez más grande en su historia con unos US$ 1.45B esta mañana, un total de 742 bancos europeo aceptaron la oferta de préstamos a 3 años. Los préstamos serán dirigidos a empresas y hogares, buscando alentar la economía. En Alemania, el IFW estima una contracción económica de -6.8% este año y una expansión de 6.3% en el 2021, en tanto, la tasa de desempleo se ubicaría en 6.1% el próximo año. Por otro lado, el BoE mantuvo su tasa de referencia, tal como se esperaba, pero incrementó sus compras de activos por 100,000MM de libras adicionales.

  • Perú: La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso evalúa retirar el proyecto de congelar las deudas a las microfinancieras tras la advertencia del BCRP. Además, dicha comisión parlamentaria volvería a citar al presidente del Banco Central, Julio Velarde, para tratar la propuesta. Por otro lado, la Comisión de Economía citará a la ministra María Antonieta Alva para responder sobre el número de empresas que accedieron a los créditos de “Reactiva Perú” tras las polémicas recientes sobre beneficios a grandes empresas.

  • Asia: Las bolsas asiáticas cerraron la jornada con movimientos mixtos (Nikkei -0.45%, Hang Seng -0.07%, Shanghai +0.12%). Además, Fitch recortó la perspectiva de India de “estable” a “negativo”, pero mantuvo el rating de “BBB-”, como consecuencia del deterioro económico en este año, así como los mayores retos asociados al elevado endeudamiento. Por su parte, China criticó la decisión del Congreso americano de sancionar a funcionarios chinos acusados de encarcelamiento masivo a musulmanes, aseverando que va en contra de su política interna.

  • Uber. La empresa venderá su software de rastreo y mapeo de rutas a agencias de transporte público por suscripción. “UaaS” (Uber como Servicio, por sus siglas en inglés), es el último movimiento de Uber para diversificarse. La empresa ha firmado un acuerdo con el servicio público de la ciudad de Marin, en San Francisco, para ejecutar un programa de reserva para viajes en minibuses públicos, una especie de “Uber Pool” para transporte público. Este acuerdo beneficiará a más de 250 mil personas del condado, quienes podrán compartir ruta con otros usuarios.

  • JD.com. La compañía china de comercio electrónico subió en su primer día de negociación en Hong Kong. La compañía dijo que esperaba que los ingresos netos crecieran entre un 20% y un 30% en los tres meses hasta junio, después de un crecimiento de casi un 21% en el trimestre anterior.

  • Amazon. El gigante minorista lanzó un sitio web para compradores en Arabia Saudita, mostrando sus continuos intereses comerciales allá a pesar de una disputa pública entre Riad y el CEO de la compañía. La compañía dijo que está construyendo una red de operaciones que abarcará todo el país y desarrollará aún más la asociación de entrega estratégica con Saudi Post

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.70% y 2.16% respectivamente.

  • Tipo de cambio local sube. El TC cerró ayer en 3.4980 Vs 3.4850 de ayer. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 5.55%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 367 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.

Transformación Digital: empresas como Gloria, Claro, Grupo EFE entre otras se adecuan a nueva coyuntura por COVID-19

Fuente: Fit Capital / Bloomberg / BCRP

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn