Construcción, industria y minería son los sectores con mejor proyección en 2021

La minería pasaría de una caída de 12.50% en el 2020 a un crecimiento de 14.40% el próximo año.

  • EEUU. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, logró una financiación de 466 millones de dólares a finales del mes pasado, esa cantidad está muy por encima de los 325 millones recaudados por los republicanos en el mismo periodo. El candidato demócrata no sólo supera al actual presidente de Estados Unidos en términos de recaudación, también lo hace en la mayoría de las encuestas de intención de voto a nivel estatal y nacional, cuando falta poco más de un mes para los comicios del 3 de noviembre. Por otro lado, los inversionistas dudan sobre plan de la FED para impulsar economía de EEUU. Esto se refeljó en parte en la caída de los precios de las acciones en Wall Street el fin de semana pasado.


  • UE. Deutsche Bank sostiene que el PIB global volverá a niveles previos a la pandemia a mediados de 2021. La producción económica mundial volverá a niveles pre pandémicos para mediados del 2021, después de un repunte más sólido de lo esperado visto en los últimos meses, dijo el lunes el Deutsche Bank, aunque advirtió que la enorme deuda acumulada y cambios políticos podrían elevar el riesgo de una crisis financiera.


  • Perú. Construcción, industria y minería son los sectores con mejor proyección en 2021. Por el lado primario, una de las actividades claves, como lo es la minería, pasaría de una caída de 12.50% en el 2020 a un crecimiento de 14.40% el próximo año. Centro empresarial Urbano Rex de Intercorp se ubicaría en la zona de Fiori. Este Centro constará de vivienda multifamiliar, cines, colegios entre otros.


  • Tesla. La empresa podría entregar un número record de vehículos en el tercer trimestre. “Tenemos la oportunidad de lograr un trimestre récord en las entregas de vehículos, pero tendremos que juntarnos con fuerza para conseguirlo. Se trata de la mayor cantidad de vehículos por día que jamás habremos tenido que entregar”, dijo Elon Musk, en un correo electrónico interno en el que instó a sus empleados a trabajar duro para lograr ese objetivo.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.66% y 1.79% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 29.97


  • Tipo de cambio local se mantuvo. El TC cerró el viernes en 3.5250 Vs 3.5250 del día jueves. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.37%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 309 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / Gestión.

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn