Desarrolladores de vacunas se comprometen a mantener estándares científicos

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de EE. UU. y Europa se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos.

  • EEUU. El lunes, el presidente Donald Trump planteó nuevamente la idea de separar las dos economías más grandes del mundo, afirmando que Estados Unidos no saldría perdiendo financieramente si el país dejaba de hacer negocios con China. Trump sugirió que estaba abierto a un desacoplamiento completo de las dos economías más grandes del mundo. Por otra parte, la especulación acerca de la llegada de una vacuna se intensificó la semana pasada, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno instaron a los Estados a acelerar la aprobación de los sitios de distribución de vacunas para el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones, informa The Sydney Morning Herald. Este medio de comunicación hace eco de las declaraciones del presidente Donald Trump el pasado sábado ante los periodistas.


  • UE. Nueve importantes desarrolladores de vacunas de EE. UU. y Europa se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos contra los que se llevarán a cabo sus inmunizaciones experimentales, en medio de una carrera mundial apresurada para contener la pandemia. “Las negociaciones llevan tiempo estancadas, algo que parece está llevando a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, a barajar la posibilidad de participar directamente en las mismas si no se producen avances”. Por otro lado, La economía de la zona euro se contrajo un poco menos de lo que se había estimado inicialmente en el segundo trimestre. El producto interior bruto (PIB) cayó un 11,8% con respecto al trimestre anterior y un 14,7% interanual.


  • Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) realizará un estudio nacional de seroprevalencia para determinar el impacto real de la pandemia de la COVID-19 en el Perú y conocer el porcentaje real de personas contagiadas que han desarrollado anticuerpos, anunció el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez. Por otra parte, según una encuesta realizada por el BCR, bancos prevén condiciones más duras para acceder a créditos. Así, el 64% de empresas percibe que acceso ahora es más restrictivo y el 26% de firmas reprogramó deudas a plazo mayor a 6 meses. En otro orden, inversionistas apuestan por fondos mutuos de corto plazo, sin embargo el número de partícipes ha disminuido desde febrero de este año. La concentración de la demanda en los fondos de corto plazo no continuaría en el 2021 debido a que su retorno ya estaría tocando los máximos posibles.


  • Emergentes. El partido de Evo Morales cae en los sondeos, pero aún es favorito en Bolivia. Tribunal de Justicia de Bolivia rechazó el lunes un recurso que el expresidente Evo Morales presentó en un intento por habilitarse como candidato a senador en las elecciones generales del próximo 18 de octubre. En otro orden, la Justicia de Ecuador ratifica la condena contra Correa a 8 años de cárcel.


  • Exxon Mobil Corp. Las elevadas inversiones de la petrolera, realizadas en un momento en que se esperaba un aumento de la demanda, han hecho que la empresa se enfrente a un déficit de unos 48.000 millones de dólares hasta 2021, según un análisis de Reuters y las estimaciones de Wall Street. Esta situación requerirá que la principal petrolera estadounidense realice fuertes recortes en su plantilla y proyectos. Los inversores de Wall Street están incluso empezando a preocuparse por el otrora sacrosanto dividendo de Exxon.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.68% y 1.69% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 33.07


  • Tipo de cambio local subió ligeramente. El TC cerró ayer en 3.5380 Vs 3.5330 del día viernes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.76%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 117 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.



Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / Semana Económica.

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn