Ejecutivo alcanzó un acuerdo con las clínicas privadas

Se logró una cotización plana de S/ 55,000

Los índices americanos continúan retrocediendo tras los reportes de mayores infectados por coronavirus en EE.UU. El día de ayer el país reportó más de 34,500 nuevos casos por segundo día. El rebrote se da en un contexto en que las regiones afectadas por la pandemia inician el proceso de relajación de medidas. Por su parte, Florida y Texas alcanzaron nuevos récord de casos, mientras que Arizona anunció un nuevo máximo de hospitalizaciones. En tanto, la eficacia de la vacuna de Moderna Inc. se conocería recién en los próximos meses, con una posible aprobación a fines de año o inicios del 2021. Por otro lado, Canadá es el primer país que pierde el rating crediticio “AAA” por Fitch Ratings a consecuencia de la pandemia. Finalmente, la OMS advierte que el número de infectados podría llegar a los 10MM la próxima semana.

  • EE.UU.: Walt Disney Co. anunció el retraso indefinido de su plan de reapertura de parques temáticos a medida que los casos por coronavirus se incrementan. En tanto, la Universidad de Washington prevé más de 180,000 muertes en el país para Oct-20, un 10% menos que su pronóstico previo. Los inversionistas estarán expectantes de las declaraciones del presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic. En el calendario económico, las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 1.48MM frente a los 1.35MM estimado; decimocuarta semana consecutiva por encima de 1MM.


  • U.E.: La compañía alemana de procesamiento de pagos, Wirecard AG, acusada de desbalance contable por US$ 2B, se declaró en quiebra; el CEO de la empresa fue arrestado, las acciones se desplomaron de 100 euros a menos de 3 euros. Por otro lado, el principal accionista de Lufthansa AG anunció que respaldará el rescate gubernamental de la aerolínea. En Francia, el presidente Macron evalúa un plan de estímulos que podría beneficios gran parte de ingresos perdidos de los desempleados por hasta 2 años

  • Perú: El ejecutivo alcanzó un acuerdo con las clínicas privadas para reducir las cuotas del tratamiento contra el Covid-19. Se logró una cotización plana de S/ 55,000, luego que el presidente Vizcarra diera un ultimátum a las clínicas invocando el artículo 70 de la Constitución sobre la expropiación. Por otro lado, el presidente del BCRP, Julio Velarde, aseveró que no habría recuperación si no sale la ampliación de Reactiva Perú, además, indicó que la inversión pública habría caído -34% en el 1S20

  • Emergentes: Hong Kong anunció su objetivo de 7,000 pruebas diarias de coronavirus, un incremento desde los 4,000 que se realizan, indicó la lídereza Carrie Lam. El primer ministro de India, Narendra Modi, planea que su país sea más autosuficiente, llamando a impulsar la fabricación local y reducir la dependencia con China, tras las recientes fricciones entre ambas naciones. Por otro lado, Brasil se acerca al peor escenario de la pandemia del coronavirus a medida que los casos aumentan sin contro

  • Bayer: El gigante químico alemán acordó gastar más de $ 12 mil millones para resolver miles de demandas en los Estados Unidos y establecer un fondo especial para hacer frente a litigios pendientes heredados en su adquisición de Monsanto. Como se recuerda, Bayer compró en 2019 a su rival Monsanto por USD 63.000 millones. Desde entonces ha visto transferidas todas las demandas en su contra.

  • EasyJet: La compañía aérea dijo que ha recaudado condicionalmente $ 520 millones a través de una colocación de acciones con descuento y utilizará los ingresos para mejorar su posición de liquidez y métricas crediticias.

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.66% y 1.96% respectivamente. Como notarán la demanda de los bonos gubernamentales han incrementado su demanda debido al nerviosismo del mercado.

  • Tipo de cambio local cae. El TC cerró ayer en 3.5120 Vs 3.5230 del día anterior. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 5.97%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 293 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Fuente: Fit Capital / BCRP / INEI / Semana Económica / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn