El MINSA informó que el país superó el medio millón de infectados por coronavirus

Los contagios marcaron un nuevo récord diario con 9,441, registrando un avance de 7,000 por semana.

Las posibilidades que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo continúan siendo escasas, el punto discordante es la ayuda por US$1B a los estados, solicitado por los demócratas y rechazado por republicanos; a su vez, las negociaciones quedarían paralizadas en dos semanas cuando comiencen las convenciones para la nominación de ambos partidos. Por otro lado, Israel y los Emiratos Árabes Unidos lograron un pacto para normalizar sus relaciones diplomáticas, considerado un acuerdo histórico por EE.UU., mientras que Palestina calificó la decisión como “traición”. Asimismo, negativos datos económicos de ventas minoristas y producción industrial en China, limitan el optimismo de los inversionistas, en tanto, las ventas minoristas en EE.UU. crecieron +1.2%, frente al +2.3% esperado, debido al estancado proceso de reapertura. Finalmente, el BCRP decidió mantener su tasa de política monetaria en 0.25% por cuarto mes consecutivo.

  • EE.UU.: El presidente Trump cambió de postura y anunció que no vetará algún estímulo para el servicio postal, luego de haber dicho que reducir los fondos podría dificultar la votación por correo e incentivaría a la población a ir a las urnas, en tanto, las negociaciones con los demócratas continúan estancadas previo a las convenciones. Por otro lado, Goldman Sachs indica que las perspectivas de crecimiento económico y la elaboración de la vacuna contra la COVID-19 da espacio para que el S&P500 supere los 3,600 a fin de año; el indicador cerró en 3,373.4 ayer.

  • U.E.: En la Zona Euro, el superávit comercial subió a 21,000MM de euros en Jun-20, debido al desplome de las importaciones lo que compensó la caída de las exportaciones ante la pandemia de la COVID-19, siendo ampliamente superior a los 12,600MM de euros estimado. Sin embargo, el bloque sufrió su mayor caída de empleo en el 2T20, indicó el Eurostat. Asimismo, se reafirmó la contracción de -12.1% q/q en el 2T20.

  • Perú: El MINSA informó que el país superó el medio millón de infectados por coronavirus, mientras que el número de fallecidos superó los 25,000 ante la reciente actualización de cifras. Los contagios marcaron un nuevo récord diario con 9,441, registrando un avance de 7,000 por semana. Mientras que la tasa de fallecidos se ubica en 78.6 por cada 100,000 habitantes, siendo la más alta de la región. El país se ubica tercero en número de contagios por detrás de Brasil y México.

  • Emergentes: En China, las ventas minoristas se contrajeron en Jul-20, debido a que los consumidores no logran dejar la cautela por el coronavirus. En efecto, las ventas al por menor cayeron -1.1% a/a, por debajo del aumento de +0.1% esperado. En detalles, el descenso fue generalizado en áreas como prendas de vestir, cosméticos, electrodomésticos, que empeoraron respecto al mes previo. En tanto, la producción industrial también mostró dificultades para recuperar el impulso, el índice creció +4.8% a/a en Jul-20, menor al +5.1% estimado.

  • Johnson & Johnson / Novavax Inc, Reino Unido comprará vacunas potenciales contra el COVID-19 a los laboratorios estadounidenses Johnson & Johnson y Novavax Inc, dijeron las compañías el viernes, aumentando el número de acuerdos que tiene el país con farmacéuticas. Londres y Washington están en cabeza a nivel mundial con seis acuerdos de vacunas con laboratorios cada uno, mientras compañías y gobiernos de todo el mundo trabajan contra el reloj para encontrar una vacuna que frene la pandemia.

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.70% y 1.68% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 22.44

  • Tipo de cambio local subió. El TC cerró ayer en 3.5720 Vs 3.5680 del día miércoles. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.79%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 445 millones, por encima del promedio diario registrado durante 2020.

Perú: El Sol ha sido más estable frente al dólar con respecto a las economías de la Alianza del Pacífico.


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn