Gobierno norteamericano ha asegurado 100 millones de dosis de biotecnológica MODERNA

Esto como parte de su objetivo de garantizar el acceso temprano a vacunas COVID-19 seguras y efectivas para el pueblo estadounidense.

Las acciones americanas cerraron la jornada previa a la baja luego que el líder republicano del Senado, Mitch McConell, advirtiera que las conversaciones con los demócratas continúan estancadas. De este modo, las expectativas de los inversionistas sobre un renovado estímulo cambiaron, pese a que dicho paquete fiscal es necesario para mitigar el severo daño del mercado laboral. Asimismo, se conoció que las medidas de Tump sobre una rebaja de impuestos podrían ser impugnadas por los legisladores. Los inversionistas están proyectando una rotación en las acciones del sector tecnológico, con AMD y Zoom Video Communications registrando caídas, mientras que la menor aversión al riesgo registrado en las primeras horas de la jornada previa, ocasionaron ventas masivas del oro y plata.

  • EE.UU.: El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, eligió a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula. Harris, la ex secretaria de Justicia de California abandonó la carrera a la presidencia en Dic-19, y se enfrentará al actual vicepresidente, Mike Pence, en el debate del 7 Oct-20. Por su parte, Tesla anunció un Split 5:1 en sus acciones desde el 31 Ago-20, la medida busca abaratar la cotización a los clientes retail; las acciones avanzan en el premarket. En el calendario económico, el IPC subió +1% a/a, superando el +0.8% esperado, a medida que aumenta los precios del petróleo y se reducen las restricciones sociales.

  • U.E.: En la Zona Euro, la producción industrial creció a un ritmo menor a lo previsto. En efecto, se registró un avance de +9.1% m/m en Jun-20; por debajo del +10% m/m esperado y el +12.3% m/m previo. El crecimiento se dio por la continua mejora en la confianza de los consumidores tras el confinamiento a causa de la pandemia. En el Reino Unido, la actividad económica se contrajo -20.4% t/t en el 2T20, luego de registrar un crecimiento de +8.7% m/m en Jun-20, a medida que se moderaron las restricciones sociales.


  • Perú: El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, obtuvo un respaldo de 115 votos en el pedido de la confianza. El discurso de Martos fue considerado conciliador por diversas bancadas, luego de un mayor compromiso contra la pandemia. En contraste, analistas criticaron los pocos anuncios en materia económica. Por otro lado, se observa una división en Podemos Perú sobre la interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Así, el congresista Daniel Urresti se mostró en contra de una posible censura; no obstante, los parlamentarios, José Luna Morales y Cecilia García anunciaron su decisión de censurar a la ministra.


  • Emergentes: Las principales bolsas asiáticas realizaron movimientos mixtos (Nikkei +0.41%, Hang Seng +1.42%, Shanghái -0.63%). En los próximos días representantes de EE.UU. y China discutirán sobre la implementación de la fase uno del acuerdo comercial; sin embargo, es probable que se toquen temas relacionados a la prohibición de TikTok y WeChat, informó Bloomberg. Asimismo, las compras de productos agrícolas y el tipo de cambio dólar/yuan también estarían en los temas a discutir.


  • Moderna. La biotecnológica estadounidense Moderna se dispara en preapertura de Wall Street este miércoles después de anunciar que el gobierno norteamericano ha asegurado 100 millones de dosis de mRNA-1273 como parte su objetivo de garantizar el acceso temprano a vacunas COVID-19 seguras y efectivas para el pueblo estadounidense. "La adjudicación de hoy de hasta 1.525 millones de dólares es para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de mRNA-1273, incluidos los pagos de incentivos por la entrega oportuna del producto".


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.68% y 1.59% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 22.09


  • Tipo de cambio local se mantuvo. El TC cerró ayer en 3.5620 Vs 3.5620 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.48%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 214 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Indice global de acciones se acerca a su nivel registrado a principios del 2020.


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn