Hoy continúa interpelación contra ministra de economía

Cuatro bancadas aún no deciden si apoyarán censura contra Ministra Alva.

  • EEUU. Hoy lunes 7 de setiembre, los mercados en Estados Unidos y Canadá, permanecerán cerrados todo el día por la celebración del “Labor Day” o “Día del Trabajo”. Por otro lado, en su balance semanal, el Nasdaq cayó 3.27%. Asimismo, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.82% y el S&P 500 bajó 2.31%, para marcar el peor desempeño semanal de ambos índices desde finales de junio. Asimismo, Powell insiste en mantener tasas de interés bajas por varios años. "Powell insiste en mantener tasas de interés bajas por varios años". Por último, los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. publicados el viernes indicaron que la tasa de desempleo de agosto cayó del 10,2% al 8,4%, reactivando dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica de Estados Unidos. El aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro (por más riesgo) estadounidense respaldan al dólar hoy.


  • UE. El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de este lunes en Europa, mientras que el euro se ve debilitado por los decepcionantes datos de producción industrial de Alemania y la libra esterlina se vio lastrada al reavivarse el riesgo de un final desordenado para el período de transición del Brexit a finales de año.


  • Perú. Hoy continúa interpelación contra ministra de economía. Cuatro bancadas aún no deciden si apoyarán censura contra Ministra Alva. Por otro lado, la inflación anual disminuyó de 1,9 por ciento en julio a 1,7 por ciento en agosto, dentro del rango meta del Banco Central (de 1 a 3 por ciento). La venta de vehículos nuevos mostró en agosto mejores resultados por tercer mes consecutivo. Así, en el octavo mes del 2020 se colocaron un total de 46,556 entre vehículos livianos, pesados y menores, con lo que mostró un crecimiento de 19.02%.


  • Emergentes. En China las exportaciones aumentaron en agosto un 9,5% con respecto al año anterior, lo que supone el mayor aumento desde marzo de 2019. La cifra también superó las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento del 7,1%, en comparación con el 7,2% de julio. En Brasil, la autoridad fiscal suspendió los procedimientos administrativos contra los contribuyentes individuales y las pequeñas empresas que incumplen sus pagos de impuestos hasta el 30 de septiembre. Por otra parte, India supera a Brasil y es el segundo país del mundo con más casos de COVID-19. Por último, Rusia iniciará esta semana la administración a voluntarios de una vacuna contra el COVID-19, parte de un ensayo tras el registro de la inyección, dijo el ministro de Salud Mikhail Murashko.


  • Samsung. Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para finales de noviembre, dijo el lunes un portavoz, otra medida de la compañía surcoreana para trasladar la fabricación de artículos fuera de la segunda mayor economía del mundo. La decisión hace parte de los "actuales esfuerzos por mejorar la eficiencia" de sus plantas de producción, indicó Samsung en un comunicado emitido previamente.


  • Tesla. Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) terminaron la semana pasada lejos del nivel al que la comenzaron. Tras el anunciado del split que entró en vigor el lunes, la compañía de automóviles electrónicos se fue desinflando sesión tras sesión hasta el varapalo final, que no fue otro que la noticia de que el S&P 500 decidía no incluirla en el selectivo, una información que le valió para perder más de un 6% en el fuera de horas y acabar la semana con pérdidas superiores al 5%. “Ha sido un shock para sus inversores y, tras esta noticia, es posible que asistamos a nuevas caídas de su acción”, añadía a MarketWatch Dan Ives, analista de Wedbush, que reiteraba el viernes su consejo de neutral sobre Tesla.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.72% y 1.68% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 30.75


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5330 Vs 3.5510 del día miércoles. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.61%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 331 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.



Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn