Hoy se celebrará el último debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump

La Comisión de Debates Presidenciales silenciará el micrófono de cada candidato para evitar interrupciones.

Nancy Pelosi y Steven Mnuchin continuarán con sus negociaciones durante la jornada de hoy. A pesar que se desliza la información de relevantes diferencias entre ambas partes; lo que dificultaría la aplicación del segundo estímulo fiscal antes de las elecciones en EE.UU. Asimismo, el principal bloqueo a la medida se encuentra en el Senado donde los republicanos se han opuesto al tamaño del proyecto, a su vez, se resisten a realizar una votación antes del 03 de noviembre. Por otro lado el rebrote de coronavirus en Europa continúa afectando la confianza de los consumidores, mientras no se observa un descenso de casos. En efecto, Alemania reportó un crecimiento de nuevos infectados por encima de los 10K. En el calendario económico, las solicitudes de subsidios por desempleo totalizaron +787K (vs +860K esperado), siendo el nivel más bajo desde el 14 de febrero. Además, la ayuda del gobierno viene impulsando el considerable descenso de las solicitudes; no obstante, analistas siguen reafirmando la necesidad de un segundo estímulo.

  • EE.UU: Hoy se celebrará el último debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, ambos candidatos buscarán mejorar su desempeño después del agresivo primer encuentro. La Comisión de Debates Presidenciales silenciará el micrófono de cada candidato para evitar interrupciones. En tanto, el Comité Judicial del Senado vota hoy sobre la confirmación de Amy Coney Barret a la Corte Suprema un paso más para la decisión final a inicios de la otra semana. Con relación a la temporada de ganancias, Coca Cola batió las estimaciones debido a la reapertura parcial de restaurantes y cines, los ingresos cayeron -9% pero superaron las proyecciones.


  • Europa: En Alemania, la confianza de los consumidores descendió de cara a Nov-20, esto como consecuencia del repunte de casos por la COVID-19, lo que pone en riesgo la recuperación económica de la región. En efecto, el índice GfK de confianza del consumidor cayó a -3.1 (vs -1.7 previo), dicha cifra registra una mayor caída que los -2.8 esperado. El instituto GfK aseveró que el optimismo se ha reducido debido a los temores de un nuevo confinamiento para lidiar con la pandemia.


  • LATAM: En México, la inflación en la primera mitad de Oct-20 subió más de lo esperado por el consenso, ubicándose por encima del límite superior del rango meta del Banco Central. En detalles, el IPC creció +4.09% a/a (vs 3.93% a/a). La aceleración de precios estuvo ligada al incremento de los costos de la electricidad, gas doméstico y frutas y verduras. En Brasil, un voluntario de la prueba clínica de la vacuna desarrollada por AstraZeneca falleció pero se indicó que los ensayos continuarán.


  • Perú: La Comisión de Economía del Congreso aprobó la insistencia en la ley observada por el Gobierno para la devolución de aportes de la ONP. En detalle, la medida permitiría el retiro de hasta S/ 4,300; de este modo, se suma a las comisiones de Defensa del Consumidor y de Trabajo quienes también votaron a favor de la insistencia. Pese a que la ministra de Economía, María Antonieta Alva y representantes de la ONP sustentaron la inconstitucionalidad de la medida, los legisladores optaron por la insistencia. Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra respondió a las acusaciones de un nuevo pedido de vacancia. El mandatario considero de inoportuno dicho accionar de los legisladores debido a la cercanía de las elecciones


  • Coca-Cola. La empresa superó el jueves las expectativas de ingresos trimestrales, ya que el mayor fabricante de refrescos del mundo se benefició de la reapertura parcial de cines y restaurantes, cerrados durante meses debido a la pandemia de COVID-19. Los ingresos netos de la compañía estadounidense cayeron un 9% a 8.700 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 8.360 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.81% y 1.73% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 28.84


  • Tipo de cambio local bajó ligeramente. El TC cerró ayer en 3.5990 Vs 3.6000 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 8.60%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 397 millones, por encima del promedio diario registrado durante 2020.

Perú: Flujo de turistas y divisas por Turismo Receptivo.


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / Mincetur

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn