Inicia la temporada de resultados del 2T20

Los bancos se alistan para anunciar su peor trimestre desde la crisis financiera.

Los índices americanos avanzan en la primera sesión de la semana sopesando el avance del coronavirus a nivel global. En efecto, se registraron noticias mixtas en EE.UU.; por su parte, Nueva York informó su primer día sin fallecidos por Covid-19 desde que inició la pandemia; mientras que en Florida se reportaron más de 15,300 casos, el mayor número registrado por un estado. Los países están evaluando medidas más estrictas para controlar el virus. Asimismo, esta semana inicia la temporada de resultados corporativos correspondientes al 2T20, los bancos se alistan para anunciar su peor trimestre desde la crisis financiera, el consenso espera un aumento de provisiones ante pérdidas crediticias, a su vez, las acciones bancarias continúan rezagadas ante el fuerte avance que muestra el mercado en general.

  • EE.UU.: El país registró 55,688 nuevos casos ayer, acercándose a los 3.3MM de infectados, Florida continúa reportando peligrosos números de infectados, mientras que Texas reportó nuevos casos por debajo del promedio de 7 días. Pfizer Inc. y BioNTech recibieron la aprobación de la FDA para ser candidatos a vacunas contra el Covid-19, las acciones subieron en el pre-market. Por otro lado, las acciones de PepsiCo Inc. avanzan luego de anunciar ventas por encima de lo esperado. En tanto, esta semana JPMorgan, Bank of America, Wells Fargo, Goldman y Citigroup reportan ganancias del 2T20.

  • U.E.: En Alemania, la tasa de infección por coronavirus superó el umbral clave del 1.0 por primera vez en casi 3 semanas, subiendo a 1.04. Por su parte, el BCE se reúne para establecer su política monetaria el jueves, no se esperan variaciones en las tasas claves, y los inversionistas estarán expectantes a las declaraciones de Christine Lagarde culminada la reunión. En Francia, el ministro de finanzas, Brune Le Maire, indicó que los consumidores han registrado niveles de compras similares al periodo pre-Covid, indicó que el gasto en consumo hace unas semanas estaba -30%, hoy se ubica en -5%.


  • Perú: La SBS destacó que casi el 70% del total de créditos otorgado por las microempresas ya fueron reprogramadas, sostiene que deudores tomaron decisiones sobre sus préstamos a pesar de lo que propone el Parlamento; advirtió que el proyecto de la Comisión de Economía afectaría fuertemente a 4 bancos. En tanto, la SUNAT anunció que la recaudación tributaria se contrajo -47% a/a debido a la débil actividad económica y las medidas de alivio tributario, precisó que los contextos no son comparables debido a la situación que sufre la economía peruana.

  • Emergentes: Con relación al avance del virus, Hong Kong reportó 41 nuevos casos por coronavirus, por lo que podría endurecer sus medidas de distanciamiento social, a medida que se reportan aumentos récord de infectados. En Japón, se espera que el BoJ mantenga sin cambios su política monetaria en su reunión del miércoles, continuando con sus medidas de liquidez. En tanto, China publica la evolución del PBI del 2T20 el jueves, el consenso espera un repunte de 2.1% después de la histórica caída de -6.8% previo


  • Goldman Sachs. La empresa financiera mejora previsiones de resultados para el S&P 500. Se ha mostrado más optimista en torno a los resultados empresariales para el S&P 500 este año, aunque subraya que deberemos seguir pendientes de cualquier comentario que realicen los equipos directivos de las compañías que van a presentar en busca de pistas sobre el comportamiento futuro de sus beneficios e ingresos.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.66% y 1.90% respectivamente.


  • Tipo de cambio local subió ligeramente. El TC cerró el viernes en 3.5070 Vs 3.5050 del día jueves. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 5.82%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 221 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Nuevos casos reportados en los EE. UU.

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / The New York Times

122 vistas0 comentarios

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn