Lufthansa está en conversaciones con laboratorio Roche para usar pruebas antígenos

Alitalia ya viene operando vuelos exclusivamente para pasajeros que dieron negativo.

  • EEUU. La Bolsa de Valores de Nueva York rompió este martes con su tendencia de los cuatro días anteriores e inició la jornada al alza, impulsada por las mismas acciones de empresas tecnológicas que habían liderado las pérdidas de los días anteriores. El Dow Jones comenzó con un alza de 0,3%, mientras que el S&P 500 subía 0,5% y el Nasdaq lo hacía en 0,7% impulsado por el crecimiento de 2,4% de Apple. Por otra parte, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comienzan el primero de los dos días de comparecencia ante el Congreso sobre el estado de la economía a las 14:30 horas (CET). Por una vez, podrían ser las declaraciones de Mnuchin las que reciban una mayor atención, ya que la postura de Powell ya se conoce y fue reiterada la semana pasada. Los esfuerzos de Oracle y Walmart para asegurar una participación en las operaciones de TikTok en Estados Unidos parecen en peligro tras las negativas declaraciones tanto del presidente Donald Trump como del Global Times chino. "Si descubrimos que no tienen el control total, no aprobaremos el acuerdo", dijo Trump el lunes.


  • UE. Las bolsas europeas recogen los ánimos de ayer de Wall Street. Este miércoles es un día interesante en cuanto a cifras macroeconómicas se refiere. De momento, hemos conocido los datos trimestrales de PIB de España han sido mejores de lo esperado. Ahora, los PMI centran la atención de los inversores, con unos datos mixtos en el caso de Francia y Alemania: mejores de lo esperado en el caso del PMI manufacturero, pero peor dato en servicios. Esto ocasionó que el crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro se detuviera este mes, cuestionando la recuperación económica, ya que las nuevas restricciones para sofocar el resurgimiento de las infecciones de coronavirus frenaron al sector de los servicios, según una encuesta publicada el miércoles. La alemana Lufthansa está en conversaciones con la farmacéutica Roche para utilizar las pruebas antígenos, mientras que Alitalia ya viene operando vuelos exclusivamente para pasajeros que dieron negativo. Las pruebas son gestionadas por las autoridades sanitarias de los aeropuertos y están incluidas en el precio de los billetes


  • Perú. Según estimados de EY, inversiones en proyectos alcanzarían los US$ 18,000 millones. Como indicó Juan José Cárdenas, líder de Proyectos e Infraestructura de EY Perú, el pipeline de proyectos a entregarse mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G) es por más de 12.000 millones de dólares; en obras por impuesto, se espera adjudicar 37 proyectos este año por más de 150 millones de dólares; y por asociación público privada (APP), alrededor de 5.800 millones de dólares. En otro orden, el Ministro Estremadoyro tuvo reunión con su par de Corea del Sur para analizar proyectos de infraestructura. SUNAT ahora podrá pelear deudas por más de S/ 9,250 mlls. tras fallo de TC que rechazó por cuatro votos a favor y dos en contra prescripción de deudas tributarias.


  • Emergentes. Las bolsas de valores de Asia y el Pacífico terminaron la jornada del miércoles mayoritariamente en verde como respuesta a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. El ASX200 de Australia lideró los ascensos con una ganancia de 2, 42% y le siguieron el Shanghai de China con 0,17% y el HSI de Hong Kong con 0,11% mientras que el Kospi de Corea logró recuperarse ligeramente y avanzó 0,03%. Por el contrario, el Nikkei de Japón perdió 0,06%.


  • Amazon. Amazon Prime Day ya tiene fecha de inicio, reportan medios. El esperado evento podría tener ya una fecha de inicio: sería el 13 de octubre y el anuncio oficial podría darse este 27 de septiembre, de acuerdo con la información reportada por varios medios especializados, como CNBC, The Verge y CNET.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.67% y 1.87% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 26.46


  • Tipo de cambio local bajó levemente. El TC cerró ayer en 3.5500 Vs 3.5530 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.12%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 399 millones, por encima del promedio diario registrado durante 2020.

Muertes a causa de COVID-19 en EE.UU.


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn