Medicamentos de Roche reducen probabilidad de ventilación mecánica

Los pacientes hospitalarios que tomaban el fármaco tenían un 44% menos de probabilidades de necesitar respiradores o de morir.

  • EEUU. La propuesta de Donald Trump de prohibir el uso de las apps TikTok y WeChat entrará en vigor el domingo “para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”, informó el viernes el Departamento de Comercio. Según el secretario de Comercio Wilbur Ross, la orden se implementará para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”. Los nuevos casos de coronavirus en los EE. UU. Aumentaron por encima de los 44,000 por primera vez en casi una semana, con números elevados que continúan en partes del Medio Oeste, mientras que el número total de casos en todo el mundo superó los 30 millones. Por otro lado, el presidente ejecutivo de Moderna Inc., Stéphane Bancel, dijo que un gran estudio podría arrojar una respuesta preliminar sobre si la vacuna Covid-19 de la compañía funciona de manera segura en octubre, aunque es más probable en noviembre.


  • UE. la farmacéutica suiza Roche indicó que los medicamentos Actermra/Roactemra reducen la probabilidad de que los pacientes con neumonía relacionada con COVID-19 necesiten ventilación mecánica, dijo la compañía el viernes. Los pacientes hospitalarios que tomaban el fármaco tenían un 44% menos de probabilidades de necesitar respiradores o de morir. En otro orden, el rebrote de casos de coronavirus es la mayor amenaza para la recuperación de la economía de la Zona Euro. Esto es lo que piensa el 90% de los analistas encuestados por Reuters. Estos expertos creen que es más probable que el crecimiento y la inflación creen sorpresas negativas durante el próximo año antes que positivas.


  • PERÚ. A esta hora no es seguro si el Presidente Vizcarra acudirá al pleno. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acreditó a Roberto Pereira como el abogado que lo defenderá ante la moción de vacancia impulsada por el Congreso, que se debatirá hoy viernes a partir de las 10:00 a.m. Ante el impacto del coronavirus, el turismo interno en el Perú retrocederá 34 millones de viajes este año, estima el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Ello implica pasar de un flujo de 48,6 millones da viajes el año pasado a 14,7 millones este 2020. En otro orden, la morosidad en los clubes sociales ha llegado hasta el 90%. La Asociación Nacional de Clubes Deportivos y Culturales del Perú envió una carta al Primer Ministro pidiendo retomar las actividades deportivas.


  • EMERGENTES. La posición de Argentina en los mercados globales vuelve a estar en riesgo después de que esta semana restringió aún más el acceso a dólares para proteger sus reservas internacionales. Por otra parte, Las exportaciones de petróleo de Rusia permanecerán estables en octubre, a pesar del incremento del procesamiento de las refinerías, debido a un acuerdo global para recortar suministros y a la floja demanda por la pandemia del coronavirus, según diversos operadores.


  • TikTok. La empresa china ByteDance está planeando una salida a bolsa en Estados Unidos de TikTok Global, la nueva compañía que operará la popular aplicación de vídeo cortos, en caso de que su propuesta de alianza con Oracle sea aprobada por Washington, según dijeron el jueves personas familiarizadas con el asunto.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.67% y 1.71% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 25.81


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5250 Vs 3.5300 del día miércoles. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.37%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 316 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Solicitudes iniciales por seguro de desempleo desde marzo


Fuente: Fit Capital / BCRP / Reuters / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn