Mercados americanos permanecerán cerrados por el Día de la Independencia

Los inversionistas continúan atentos a la nueva información sobre el Covid-19 así como los datos económicos recientes.

Hoy, los mercados americanos permanecerán cerrados por el Día de la Independencia, en tanto, las acciones europeas retroceden tras las fricciones dentro del BCE y la mayor tensión política en Francia. Los inversionistas continúan atentos a la nueva información sobre el Covid-19 así como los datos económicos recientes. El último reporte del mercado laboral americano aumentó el optimismo por una recuperación en forma de “V”, a pesar del rebrote de infectados en Florida y Houston. Mientras tanto, Brasil informó su segunda mayor cifra de contagios diarios, México reportó un nuevo récord de casos, y Perú se convirtió en el décimo país en superar los 10,000 fallecidos. Asimismo, los estímulos económicos vienen recuperando el terreno perdido por la pandemia. En efecto, los índices americanos, S&P 500 y Dow Jones se ubican en 7.6% y 12.6% por debajo de sus máximos de Feb-20, respectivamente.

  • EE.UU.: Ayer, el país registró más de 55K nuevos casos por coronavirus, siendo la cifra más elevada hasta la fecha; esto podría frenar aún más el proceso de reapertura económica, mientras que la CDC estima que las muertes por coronavirus estarían entre 140K a 160K a fines de mes, a su vez, los nuevos decesos en Arizona Arkansas, Florida, Nevada y otros estados probablemente superarían la cifra del mes pasado. Por su parte, el asesor principal de salud, Anthony Fauci, advirtió que el coronavirus pudo haber mutado a una forma más contagiosa.


  • U.E.: En la Zona Euro, el PMI compuesto subió a 48.5 en Jun-29 (vs 31.9 previo), debido a que las economías mantienen la relajación de medidas restrictivas. Por otro lado, el BCE enfrenta una fricción interna debido a la duración de los programa de compra de bonos. En efecto, los miembros del Consejo no encuentran unanimidad sobre la mayor exposición de los estímulos a los países más afectados, lo que podría socavar la reciente estabilización en los mercados europeos.


  • Perú: El gobierno anunció el reinicio de los viajes de transporte aéreo y terrestre desde la quincena de este mes tras la suspensión por el brote de coronavirus en Mar-20. Se informó que se vienen elaborando protocolos de seguridad para la reanudación de actividades a medida que el país empieza a levantar la estricta cuarentena. Por otro lado, ayer se registró un mayor número de recuperados que nuevos casos por sexto día consecutivo, mientras que la cantidad de fallecidos superó los 10K


  • Emergentes: En China, el sector servicios creció a su ritmo más rápido en una década. El índice PMI de servicios subió a 58.4 en Jun-20 (vs 55 previo). En tanto, Beijing anunció su primer relajamiento de medidas restrictivas, debido a que la mayor cantidad de nuevos casos ya fueron controlados, los residentes podrán abandonar la ciudad a partir de mañana. En Japón, el gobierno aseveró que no reimpondrá el estado de emergencia a pesar del repunte de casos en Tokio. Y en Brasil, el Banco Central observa una recuperación económica en forma de “V”, pero con un limitado espacio para recortar la tasa clave


  • Gilead. La Comisión Europea autorizó el uso del remdesivir de Gilead Sciences Inc., el bloque mantiene conversaciones con la compañía para reservar una cantidad suficiente.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.67%.


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5250 Vs 3.5300 del día de ayer. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.37%.

COVID-19: Las economías emergentes superaron los 5 millones de casos, en tanto, ayer se registró el mayor avance diario en lo que va de la pandemia.

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn