Mercados estarán atentos a la declaración del presidente de la FED

Hoy, la FED culmina su reunión de política monetaria ofreciendo un panorama actualizado sobre la situación económica de EE.UU.

Hoy, la FED culmina su reunión de política monetaria ofreciendo un panorama actualizado sobre la situación económica de EE.UU.; a medida que aumentan los temores por un repunte de infectados y un retorno al confinamiento en diversos estados. Los inversionistas esperan que la Reserva Federal mantenga su firme apoyo a la economía, en caso la recuperación se dificulte; mientras se espera un consenso sobre mantener la tasa de referencia en el rango de 0%-0.25%. Además, el agresivo paquete económico en Europa viene generando la debilidad global del dólar, el índice Bloomberg Dollar apunta a su peor julio en 10 años. Asimismo, esta semana anuncian resultados corporativos Amazon, Apple y Alphabet, relevantes para conocer si el repunte de infectados viene afectando las proyecciones de las compañías tecnológicas. Finalmente, Anthony Fauci indicó que es “razonable” una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus a fin de año.

  • EE.UU.: Las mayores diferencias entre republicanos y demócratas apuntan a extensas negociaciones para alcanzar un renovado paquete de apoyo fiscal debido al avance del coronavirus y la crisis económica. Los mercados estarán atentos a la declaración del presidente de la FED, Jerome Powell, esperando que reafirme su postura “dovish” y su llamado a un mayor apoyo por parte del Congreso. Los ejecutivos de Amazon, Facebook, Apple y Alphabet declararán ante el comité antimonopolio de la Cámara de Representantes. Por último, las acciones de AMD subieron más de +10% tras mejorar sus previsiones del año, mientras que los papeles de Starbucks avanzan luego de informar un crecimiento de ventas.

  • U.E.: La funcionaria del BCE, Yannis Stournaras, indicó que la entidad monetaria se basará en la evolución de la inflación para relajar sus programas de estímulo ante la pandemia, sugiriendo que las compras podrían continuar por más tiempo que lo estimado inicialmente. En España, las ventas minoristas mostraron una caída consecutiva por cuarto mes, debido a las restricciones sociales. Por otro lado, Alemania ve poco probable una vacunación generalizada contra la COVID-19 hasta mediados del 2021, mientras tanto Barclays provisionó US$ 2.1B ante pérdidas crediticias lo que afectó sus beneficios netos.

  • Perú: Martín Vizcarra ofreció su último Mensaje a la Nación. En detalles, anunció el incremento del presupuesto de Salud para el 2021 a S/ 20,000 (+8%), superior al crecimiento de +2.2% entre 2020/2019. Por otro lado, indicó que las construcciones de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima se realizarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con una inversión de S/ 30,000MM. Adicionalmente, Vizcarra anunció un nuevo bono por S/ 760 para 8.5MM de hogares; Finalmente, hizo un llamado a las fuerzas políticas para realizar un “Pacto Perú”.

  • Asia: La economía china perdió impulso en Jul-20 a medida que la confianza de los consumidores se reduce, esto tras observarse el desempeño de indicadores de compras de autos, ventas de viviendas y sector inmobiliario; reveló informe de Bloomberg. En Japón, el gobierno anunció un récord de 1,002 casos por coronavirus, mientras el recuento eleva a más de 33,000 infectados. El país se enfrenta a una segunda ola por la COVID-19, meses después del levantamiento del estado de emergencia. En tanto, funcionarios chinos como japoneses anuncian acuerdos para reanudar los viajes entre ambas naciones.

  • Amazon. El minorista gigante está expandiendo su servicio de comestibles en línea en una ofensiva destinada a ganar más clientes en el mercado de comestibles del Reino Unido. A partir del martes, los miembros principales que gasten más de $ 51 en comestibles y que requieran un espacio de entrega de dos horas ya no tendrán que pagar la tarifa adicional de hasta $ 5. Los analistas esperan que esta estrategia cambie las reglas del juego y definitivamente podría ser un catalizador para clientes y ganancias adicionales.

  • Apple. Según CNBC, el fabricante de iPhone vio que sus ventas aumentaron un 225% en el segundo trimestre en China, ya que la recuperación continúa después que la compañía se vio obligada a cerrar sus tiendas en el país debido a la pandemia. La estrategia de precios de la empresa está dando sus frutos, ya que los iPhones más vendidos fueron el iPhone SE y la serie 11.

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.58% y 1.65% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P 500 VIX cotiza a esta hora en 24.91

  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró el lunes en 3.5200 Vs 3.5350 del día viernes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.22%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 184 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

COVID-19: EE.UU. registra más de 4.35MM de infectados, mientras el virus se adentra en Brasil.


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn