Ministro del Interior, Jorge Montoya, renunció al cargo

Jorge Montoya, renunció al cargo la noche de este miércoles y su reemplazo jurará este jueves a las 8:30 a. m.

  • EEUU. Estados Unidos ha revocado las visas para más de 1.000 ciudadanos chinos en virtud de una proclamación presidencial del 29 de mayo para suspender la entrada a estudiantes e investigadores chinos considerados riesgos de seguridad, dijo el miércoles una portavoz del Departamento de Estado. Por otra parte, el Nasdaq Composite tuvo este miércoles su mejor día desde el 29 de abril, ante un repunte de las acciones de compañías tecnológicas tras una profunda caída en las tres sesiones anteriores. Esta mañana se publicaron los datos de desempleo en EEUU, registrando 0.88 millones de solicitudes por desempleo durante la semana pasada, en línea con lo esperado por el mercado.


  • UE. Hoy jueves, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener la tasa de interés de referencia en 0.00%. El mercado apuesta por una ampliación del PEPP en diciembre de +250.000/+500.000 millones de euros adicionales como un estímulo en el futuro próximo. La consultora italiana The European House-Ambrosetti presentó la quinta edición de su Índice de Atracción Global (GAI, por sus siglas en inglés), donde se comparan a 144 economías destacando su potencial para el desarrollo y la inversión, y solo hay tres países latinoamericanos entre los primeros 50 puestos. Brasil, en el puesto 41; México, en el 43; y Chile, en la posición número 46. Perú puesto 82 de los 144 países.


  • PERÚ. El ministro del Interior, Jorge Montoya, renunció al cargo la noche de este miércoles y su reemplazo jurará este jueves este a las 8:30 a. m. en Palacio de Gobierno. Fuentes de RPP Noticias indicaron que Montoya renunció al ministerio por pedido del presidente Martín Vizcarra, luego de que decidiera mantenerse en el cargo pese a una solicitud previa del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para que se aparte del gabinete Por otro lado, Congresistas de cuatro bancadas del Parlamento presentaron la moción, para ingresar a trámite, la censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva. En otro orden, Intercorp tuvo una pérdida neta de S/ -353.2 millones en el primer semestre del año.


  • EMERGENTES. Rusia anuncia el suministro de 32 millones de dosis de su vacuna para México. Global Ratings dijo que rebajó la calificación de Banco Hipotecario en dos notches a CC después de que el prestamista argentino pidió a los tenedores de bonos que intercambiaran $ 280 millones en pagarés con vencimiento este año por nueva deuda que vence en 2025.


  • Heineken. La compañía holandesa ingresa al mercado peruano, tras adquirir marca del Grupo Aje, que se convertirá en su socio en el país. La compañía multinacional Heineken ingresará al mercado peruano, tras la adquisición de la marca Tres Cruces, según informo el Grupo Aje a través de un comunicado. De esta manera, la empresa peruana se convertirá en socio local de ventas y distribución de la compañía de origen holandés.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.72% y 1.70% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 28.


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5380 Vs 3.5430 del día martes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.91%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 319 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE EMPRESAS A LAS QUE LES FUE BIEN EN LA ETAPA DE PANDEMIA.

(El tamaño de recuadro muestra la capitalización de mercado)

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn