Moderna podría obtener permiso de la FDA para su vacuna en diciembre

Gobierno estadounidense podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna experimental.

Los inversionistas continúan a la espera de positivas noticias en torno a la aplicación del estímulo fiscal en el corto plazo. En efecto, hoy es la fecha límite para que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, logren un acuerdo antes de las elecciones presidenciales. Pelosi señaló que las diferencias entre ambas partes continúan reduciéndose; no obstante, el presidente Trump acusó a la demócrata de no llegar a un acuerdo por rédito político. Mientras que los republicanos del Senado se han opuesto al monto solicitado tanto por los demócratas como al ofrecido por el presidente Trump, por lo que un bloqueo en el Senado reflejaría una división antes de las elecciones. Asimismo, los miembros de la FED continúan instando al gobierno por un mayor apoyo a familias y empresas con la finalidad de apuntalar la recuperación económica.

  • EE.UU: El aumento de casos por coronavirus en estados claves puede perjudicar al presidente Trump a solo días de las elecciones. Por su parte, Donald Trump volvió a atacar Anthony Fauci, luego que el epidemiólogo criticara sus multitudinarios eventos. Por otro lado Goldman Sachs llegó a un acuerdo con el Departamento de Justica para resolver su papel en la investigación del caso 1MDB; por lo que el banco pagará más de US$ 2,000MM para evitar una condena. Además, Procter & Gamble batió las estimaciones del mercado; en tanto, las ventas crecieron +9% tras mayor demanda por productos del hogar y elevó su pronóstico de ventas para el año fiscal 2021, con un crecimiento general de ventas de 3% a 4%.


  • Europa: En el Reino Unido, el gobierno rechazó reiniciar las negociaciones con Bruselas si es que no estaban dispuestos a ofrecer mayores concesiones. En tanto, los negociadores tienen previsto conversaciones hoy por la tarde. No obstante, todavía siguen pendientes grandes desacuerdos entre ambas partes. Por otro lado, los líderes europeos continúan bajo presión por imponer restricciones más estrictas, Irlanda y Gales anunciaron un cierre total, mientras que los casos diarios en Alemania registraron un nuevo record.


  • Asia: En Japón, se espera que el Banco Central recorte sus proyecciones de crecimiento e inflación para este año la próxima semana; como consecuencia de un mayor golpe producto de la pandemia. Sin embargo, es poco probable que esto impulse una medida más agresiva en la política monetaria, ya que se espera un repunte moderado. El sustento de la rebaja es una caída de la actividad económica mayor a la esperada entre Abr-Jun


  • Perú: El presidente Martin Vizcarra reveló que miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso le solicitaron aplazar las elecciones generales. Por su parte, las bancadas de los partidos indicados por Vizcarra instan al presidente a dar los nombres de los congresistas que le solicitaron dicha medida. Por otro lado, la comisión del Parlamento encargada de investigar las presuntas irregularidades en el “Caso del Club de la Construcción”, priorizará la investigación contra Obrainsa. El vicepresidente de dicha comisión, Ricardo Burga, señaló que se citarán a ex directivos de la constructora para que brinden mayor información sobre la presunta coima de S/ 1MM que habría recibido el presidente Vizcarra.


  • Moderna. Stéphane Bancel, CEO de la compañía, afirma que el Gobierno estadounidense podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna experimental Covid-19 de la firma en diciembre, si ésta obtiene resultados provisionales positivos en noviembre de los ensayos que está llevando a cabo. Los comentarios de Bancel sugieren que el calendario de Moderna no está muy lejos del de Pfizer , que dijo la semana pasada que espera solicitar la autorización de Estados Unidos para el uso de emergencia de su vacuna a fines de noviembre, apunta MarketWatch. En su intervención en la conferencia anual Tech Live de The Wall Street Journal, el CEO de Moderna dijo que si los resultados provisionales del estudio tardan más en obtenerse, la autorización gubernamental de la vacuna podría no llegar hasta principios del próximo año.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.79% y 1.63% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 29.08


  • Tipo de cambio local subió. El TC cerró ayer en 3.5910 Vs 3.5880 del día viernes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 8.36%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 276 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

EEUU: Nuevos casos de coronavirus reportados por estados



Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn