Moody's cambió de estable a negativa su perspectiva para la banca peruana

La modificación refleja un incremento en el riesgo de los activos de la banca.

  • EEUU: El Representante de Comercio de EEUU Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin y el viceprimer Ministro chino Liu He tuvieron un diálogo formal donde reafirmaron su compromiso con la Fase Uno del Acuerdo Comercial, pese a los retrasos de China en sus obligaciones de comprar productos estadounidenses. “Ambas partes ven progresos y están comprometidas a tomar las medidas necesarias para asegurar el éxito del acuerdo”, dijo la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos. La llamada estaba prevista originalmente para el 15 de agosto, pero Trump, dijo la semana pasada que había pospuesto las conversaciones con China porque “no quería tratar con ellos ahora”. Por otro lado, TikTok y uno de sus empleados demandaron el lunes por separado al Gobierno de Donald Trump por el decreto que prohíbe cualquier negocio en Estados Unidos con la popular aplicación para compartir videos, argumentando que es un pretexto para alimentar la retórica contra China en momentos en que el presidente busca su reelección.


  • Perú: El Pleno del Congreso aprobó la madrugada de este martes, con 106 votos a favor, 3 en contra y 15 abstenciones, a retirar hasta una UIT ; es decir, 4,300 soles de sus contribuciones de la ONP. Por otro lado, Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen confirmaron que el Perú será una de las sedes de su estudio clínico de fase 3, para evaluar la efectividad de su vacuna candidata contra el COVID-19. El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, a través de un comunicado, que los criterios considerados por la empresa para definir las sedes del ensayo clínico son el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria. En otro orden de noticias, Moody's cambió de estable a negativa su perspectiva para la banca peruana. La modificación refleja un incremento en el riesgo de los activos de la banca, debido a "las severas consecuencias económicas de las cuarentenas asociadas al coronavirus, que sofocaron la actividad empresarial y fallaron en contener la amenaza para la salud pública", precisó en un reporte la calificadora de riesgo. Si bien las medidas de apoyo del gobierno ayudarán a mitigar los daños de corto plazo, el mayor riesgo en la cartera de los bancos se traducirá en una morosidad más elevada, que a su vez reducirá sus rentabilidades, señaló Moody's.


  • AstraZeneca. La farmacéutica global dijo el martes que ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de COVID-19, administrando dosis a los primeros participantes, una noticia que se suma a recientes señales de progresos en las posibles soluciones médicas de la enfermedad.


  • Apple. La empresa planea comenzar a reabrir tiendas minoristas en Estados Unidos que estuvieron cerradas en las últimas semanas debido al resurgimiento de los casos de COVID-19, informó el lunes Bloomberg News, citando a personas con conocimiento del tema. La compañía abrirá un pequeño número de tiendas a finales de agosto, con la mayoría operando en el futuro inmediato sólo en base a citas previas, indicó el informe.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.70% y 1.67% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 22.88


  • Tipo de cambio local subió levemente. El TC cerró el ayer lunes en 3.5870 Vs 3.5850 del día viernes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 8.24%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$349 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

DEFUNCIONES SEGÚN SINADEF AL 23 DE AGOSTO


Fuente: Fit Capital / BCRP / Rodrigo Parra / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn