OMS agrega proyectos de Cayetano y Farvet para COVID-19

En cuanto a la devolución de la ONP, al igual que en el caso de las AFPs, los aportes se realizarían en dos plazos.

  • EEUU. Mercado atento al discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Los operadores buscarán pistas sobre futuras decisiones de política monetaria. Por otro lado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aparecerá la próxima semana ante un panel de la Cámara de Representantes para discutir la ayuda económica y los programas de estímulo para aliviar la crisis por el coronavirus. La audiencia del 1 de septiembre “examinará la necesidad urgente de un alivio económico adicional para los niños, los trabajadores y las familias y la implementación por parte del Gobierno de programas de estímulo clave”, dijo el Subcomité sobre la Crisis del Coronavirus de la Cámara en un comunicado.


  • U.E. La coalición alemana acuerda otros 10.000 millones de euros para aliviar el impacto del virus.


  • Perú. OMS agrega proyectos de Cayetano y Farvet en lista de desarrolladores de potencial vacuna para COVID-19. En cuanto a la devolución de la ONP, al igual que en el caso de las AFPs, los aportes se realizarían en dos plazos: hasta el 50% de una UIT (S/ 2,150) en el plazo máximo de 30 días calendarios y el restante S/ 2,150 en el plazo máximo de 90 días calendarios. Por último, la utilidad neta del Scotiabank cae -56.2% en los primeros siete meses del año.


  • Asia. El banco central de China dijo que mantendrá una política monetaria "normal", "estable" y "flexible" en respuesta a las crecientes incertidumbres económicas en medio de la pandemia Covid-19.


  • Oro. El precio al contado del oro en mínimos del martes ha bajado la notable cantidad de 100 dólares por onza frente a los máximos de hace una semana. De hecho, hace exactamente dos semanas, el oro al contado, que refleja las operaciones en tiempo real con lingotes, bajaba casi 210 dólares frente a los máximos históricos registrados tres días antes.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.72% y 1.70% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 21.83


  • Tipo de cambio local subió levemente. El TC cerró el ayer en 3.5880 Vs 3.5870 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 8.27%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 251 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn