Parlamento incluirá en sesión de mañana la devolución de fondos de la ONP

Los legisladores elaboran un dictamen único que reúna los 3 proyectos aprobados previamente.

Los índices americanos apuntan a un sesión bajista con el S&P 500 retrocediendo tras tocar máximos históricos. En efecto, los inversionistas mostraron un menor optimismo tras la publicación de las minutas de la FED, luego que la entidad refleje una mayor disposición a realizar ajustes en su política monetaria, y advirtiendo sobre "riesgos considerables" para la economía en el mediano plazo, mientras que la recuperación del empleo se ha desacelerado y una mejora adicional dependerá de un mayor ritmo de reapertura económica. En el calendario económico, las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU crecieron en +1.1MM (vs +0.92MM esperado), superando la cifra de la semana pasada, en un contexto de mayores fricciones entre los partidos políticos para lograr un nuevo estímulo fiscal. Finalmente, la OMC indicó que su barómetro de actividad se hundió a 84.5 (-18.6 a/a), mínimo histórico, debido a que el intercambio global registró una caída récord en el 2T20, señaló que la fuerza de la recuperación sigue siendo incierta.

EE.UU.: La senadora demócrata Kamala Harris fue oficializada como candidata a la vicepresidencia. En su discurso acusó al presidente Trump de un mal liderazgo frente a la pandemia. En la misma dirección, el ex presidente Barack Obama culpó a Trump por la masiva pérdida de empleo y las más de 170,000 muertes por el coronavirus. Por otro lado, las acciones de Nvidia Corp. caen tras anunciar una débil perspectiva sobre el crecimiento de su negocio, si bien el crecimiento continúa sólido, informó un panorama mixto sobre el gasto de las empresas. Asimismo, la plataforma de alojamiento Airbnb presentó documentos para iniciar el proceso de apertura de capital.

U.E.: El rebrote de coronavirus se acentúa en Europa con España siendo el principal foco de nuevos infectados, a su vez, Alemania reportó más de 1,000 nuevos casos por tercer día consecutivo. Asimismo, Francia informó su mayor número de nuevos casos desde inicios de may-20. El aumento en dichos países se debe a las reuniones sociales y acceso a viajes locales tras la relajación de restricciones. Por otro lado, los inversionistas estarán pendientes a la publicación de actas del BCE, expectantes a cualquier nueva información sobre las perspectivas económicas.

Perú: El pleno del Parlamento incluirá en su sesión de mañana la devolución de fondos a los afiliados de la ONP. Los legisladores elaboran un dictamen único que reúna los 3 proyectos aprobados previamente, como el retiro del total de contribuciones para trabajadores con más de 20 años de aporte y 55 años de edad, así como la devolución del 100% de fondos a afiliados que no contribuyeron en los últimos 12 meses y el retiro de hasta S/ 4,300 para afiliados activos de ambos sistemas.

Asia: El Ministerio de Comercio de China indicó que acordaron una nueva conversación telefónica con EE.UU. para discutir el avance del acuerdo comercial. Esto se da luego que las negociaciones de la semana pasada sean suspendidas, analistas observan que las conversaciones entre ambas naciones continúan a niveles bajos. Por otro lado, las acciones en Hong Kong cayeron por segunda sesión, luego que EE.UU. suspendiera su tratado de extradición, así como el beneficio arancelario a la ex colonia británica, aumentando las tensiones entre ambas naciones.

Alibaba. El gigante chino del comercio electrónico logró un beneficio neto en su primer trimestre fiscal (abril-junio) de 47.591 millones de yuanes (6.878 millones de dólares, 5.812 millones de euros), un 124 % más que el año pasado, gracias a sus ventas en China y los negocios en la nube. Según ha informado este jueves la compañía, en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 153.751 millones de yuanes (22.214 millones de dólares, 18.765 millones de euros), lo que supone un 34 % más que entre abril y junio del año pasado.

Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.64% y 1.70% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 24.49

Tipo de cambio local bajó ligeramente. El TC cerró ayer en 3.5640 Vs 3.5680 del día martes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.54%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 455 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.

Precio del cobre logra ubicarse de nuevo por encima de los US$/lb. 3.00. LME Copper Cash 3 años


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn