Perú con mayor mortalidad del mundo por COVID-19

Perú pasó a ser este miércoles el país con la mayor mortalidad del mundo por la COVID-19, después de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por el coronavirus.

  • EEUU. La Reserva Federal lanzó el jueves una nueva y agresiva estrategia para restaurar el pleno empleo en Estados Unidos y elevar la inflación a niveles más saludables en un mundo donde ahora cree que "los riesgos a la baja para el empleo y la inflación han aumentado". Bajo el nuevo enfoque, presentado en una nueva declaración sobre los objetivos a largo plazo de la Fed y la estrategia de política monetaria aprobada por los 17 de sus responsables políticos, el banco central de EE. UU. Buscará lograr una inflación promedio del 2% a lo largo del tiempo, compensando por debajo del 2%. períodos con mayor inflación "durante algún tiempo" y para garantizar que el empleo no se quede por debajo de su nivel máximo. . Por otro lado, advierten que el huracán Laura puede causar "daños catastróficos" e "inundaciones repentinas" en el sur de EE.UU. tras su llegada a Luisiana.


  • UE. Los mercados europeos se volvieron negativos el jueves por la mañana, perdiendo el impulso positivo reciente, ya que los inversores se centraron en el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Alemania planea utilizar su parte del Fondo de Rescate europeo para evitar aumentar su deuda en lugar de financiar iniciativas de crecimiento. En cuanto a la pandemia, Italia y Francia se suman a España en la idea de descartar un nuevo confinamiento del país pese al resurgimiento de los casos de COVID-19.


  • Perú. Perú pasó a ser este miércoles el país con la mayor mortalidad del mundo por la COVID-19, después de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por el coronavirus y restara 121 decesos a su balance del impacto de la enfermedad. Por otro lado, laboratorio Janssen escoge a Brasil, Chile, Colombia y Perú para ensayo de vacuna COVID-19. Mientras tanto, cientos de médicos y enfermeros de Perú marcharon el miércoles en demanda de más equipos de protección y mejores condiciones laborales, mientras que, se habilita web para inscripción de voluntarios en prueba clínica de vacuna contra el coronavirus. Por último, utilidad neta del BBVA Perú cae -47.3% en el período enero-julio y llega a S/ 502 millones.


  • Emergentes. Equipo de Hong Kong demuestra que la reinfección por coronavirus es posible. Un nuevo estudio plantea dudas sobre si los pacientes recuperados de Covid-19 son inmunes. Los beneficios de las empresas industriales de China crecieron por tercer mes consecutivo en julio y al ritmo más rápido desde junio de 2018. Crecieron un 19,6% interanual a 589.500 millones de yuanes. En nuestra región, El real cerró con una baja de 1,54% a 5,6124 unidades por dólar, el nivel más bajo desde el 20 de mayo (5,6902 reales). Inversores nerviosos sobre el futuro de la agenda fiscal del país por una posible salida de Paulo Guedes del Ministerio de Economía, mientras que, Argentina superó por primera vez, desde que se desató la pandemia del coronavirus, los 10.000 casos positivos en un día al registrar 10.550 nuevos contagios, lo que llevó a un total de 370.188 infecciones (nuevo máximo diario).


  • Moderna. La biotecnológica Moderna aseguró este miércoles que su vacuna contra la COVID-19 generó una respuesta inmune "prometedora" en pacientes de edad avanzada . "Los anticuerpos que produjeron los voluntarios fueron más altos que los observados en pacientes que se han recuperado del patógeno".


  • Carrefour. El grupo de supermercados francés Carrefour ha acordado comprar 172 establecimientos con la enseña Supersol en España en una operación con valor de empresa de 78 millones de euros (92,3 millones de dólares) que consolidará la segunda posición que Carrefour tiene en el mercado del país vecino. Carrefour dijo el jueves que las tiendas y supermercados que adquirirá se encuentran principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid y estos registraron unas ventas netas de alrededor de 450 millones de euros en 2019.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.67% y 1.69% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 23.33


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró el ayer en 3.5720 Vs 3.5880 del día martes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.79%.

Acciones bancarias estadounidenses golpeadas quedan retrasadas en comparación con el mercado.


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / Reuters

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn