Perú supera los 650 muertos por millón de habitantes

En conferencia de prensa, el presidente Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización obligatoria los domingos ante el repunte de infectados por coronavirus.

Los mercados accionarios en EE.UU. y Asia han eliminado las pérdidas producto de la pandemia; sin embargo, continúa descontándose renovados estímulos fiscales. La preocupación surge ante los desacuerdos políticos, que podrían postergar la entrega de dinero y acentuar el nivel de desempleo. En el calendario económico, las solicitudes de subsidios por desempleo crecieron en +963K (vs +1.12MM esperado). En tanto, los responsables de políticas continúan advirtiendo de la necesidad de tomar medidas más agresivas para brindar apoyo a la recuperación. Asimismo, EE.UU. no cede ante el bloque europeo y mantuvo los aranceles a la importación de productos; en tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indica que las medidas de Trump van más allá que las prohibiciones a TikTok y WeChat.

  • EE.UU.: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la propuesta del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre un reinicio de las conversación debido a que la Casa Blanca no cedía ante la idea de un estímulo más grande. En contraste, el asesor económico, Larry Kudlow, indicó que la economía no caería si ambas partes continúan en fricciones. Por otro lado, el gobierno mantuvo los aranceles de 15% a Airbus, así como el 25% para otros productos europeos, pese a las negociaciones con la Unión Europea. El bloque esperaría la aprobación de la OMC para disparar mayores represalias.

  • U.E.: En Alemania, las empresas proyectan que los negocios retornen a la normalidad en un plazo promedio de 11 meses, indicó instituto IFO. En tanto, las empresas del sector servicios registran un plazo medio de 11.7 meses, mientras que la actividad manufactura, 10.1 meses. La Unión Europea solicita intensificar los esfuerzos para resolver las disputas comerciales con EE.UU. luego que Trump mantuviese los aranceles sin cambios. En España, el IPC continúa acentuando su caída, situándose en -0.3% en Jul-20 (vs -0.3% previo), siendo el cuarto mes a la baja.

  • Perú: En conferencia de prensa, el presidente Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización obligatoria los domingos ante el repunte de infectados por coronavirus. Asimismo, incorporó 5 departamentos y más de 30 provincias. Detalló que las nuevas medidas serán evaluadas para considerarse un ampliación en el toque de queda. Analistas consideran que estas medidas restrictivas podrían limitar la recuperación del sector restaurantes y retail en caso se extiendan más allá del 31 Ago-20. Mientras tanto, de acuerdo a un estudio realizado por la universidad Johns Hopkins, Perú se encuentra en primer lugar de muertos por millón de habitantes en Latinoamérica y el Caribe alcanzando la cifra de 651 fallecidos.

  • Emergentes: Las principales bolsas asiáticas realizaron movimientos mixtos (Nikkei +1.78%, Hang Seng -0.05%, Shanghai +0.04%). En China, dos pacientes recuperados volvieron a dar positivo por la COVID-19, aumentando las preocupaciones sobre la persistencia del virus y la inmunidad tras sufrir la enfermedad. En tanto, India subió al cuarto lugar a nivel global en número de fallecidos, superando al total del Reino Unido. En la esfera política, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que las órdenes del presidente Trump van más allá que TikTok y WeChat infiriéndose medidas más drásticas a la brevedad.

  • Facebook / Twitter. Ambas redes sociales han intensificado la lucha contra la desinformación de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos, con la primera creando un centro de información sobre el proceso de votación y la segunda ampliando su normativa contra las noticias falsas en el voto por correo y la votación anticipada. La medida llega después de que ambas recibieran numerosas críticas por la laxitud con la que se enfrentaron a las "fake news" y las campañas de desinformación en los comicios de 2016.

  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.68% y 1.60% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 21.78

  • Tipo de cambio local subió ligeramente. El TC cerró ayer en 3.5680 Vs 3.5620 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.66%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 448 millones, por encima del promedio diario registrado durante 2020.

Perú: Supera los 650 muertos por millón de habitantes


Fuente: Fit Capital / BCRP / Johns Hopkins University / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn