Población ocupada en Lima se reduce en 40.2%

La población ocupada del país alcanzó 10 millones 272 mil 400 personas en el II trimestre del 2020.

  • EEUU. El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y experto en enfermedades infecciosas durante las últimas cuatro décadas, dijo este fin de semana: “La forma en que avanza el ritmo de inscripción y el nivel de infecciones que están en los Estados Unidos, es probable que obtengamos una respuesta para antes de final de año". Por otro lado, Warren Buffett ha comprado acciones en cinco de las compañías con mayor reputación de Japón, alcanzando participaciones superiores al 5% y con gran interés en el sector energético. Esta mañana, el Nikkei se recuperaba tras la caída que protagonizó el pasado viernes por la marcha de Shinzo Abe, y gracias a la noticia de Buffett también avanzaba un 1,12%. El viernes se había dejado un 1,4%.


  • UE. Credit Suisse ha solicitado una licencia para establecer un centro de banca de inversión en Madrid después de que Reino Unido haya dejado la Unión Europea, dijo un portavoz el lunes confirmando una noticia del periódico español Expansión. El banco suizo solicitó una licencia al Banco de España y al Banco Central Europeo en julio "para convertir la sociedad de valores que tenemos en España en un banco". La economía de Italia se contrajo un 12,8% en el segundo trimestre con respecto a los tres meses anteriores, según dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) tras una revisión del dato, la caída más pronunciada del PIB desde que hay registros, causada por la crisis del coronavirus.


  • Perú. El Sol siguió recuperándose frente al dólar durante otra jornada de extrema volatilidad. "El BCR tiene la misión de atenuar esas volatilidades, pero no lo vimos participar mientras el dólar perdía valor", comentó un analista. "La liquidez en soles de los programas de reactiva Perú, el mensaje de la FED y la recuperación de las divisas en la región fueron las principales razones". Por otro lado, la población ocupada del país alcanzó 10 millones 272 mil 400 personas en el II trimestre del 2020. Solo en Lima Metropolitana se redujo 40,2% en el trimestre móvil mayo-junio-julio del 2020.


  • Emergentes. El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura General (PMI) de Caixin China, que ofrece una instantánea independiente del sector manufacturero del país, subió a 52,8 desde 51,2 en junio, alcanzando el nivel más alto desde enero de 2011. La cifra se suma a la evidencia de que la recuperación económica de China puede continuar en la segunda mitad de 2020.Por otro lado, el PIB de China creció un 3,2% interanual en el segundo trimestre, volviendo al crecimiento después de una contracción récord del 6,8% en el primer trimestre. Asimismo, el banco de inversión HSBC espera que la economía de China se expanda un 5,4% en el tercer trimestre respecto al mismo período del año anterior, seguido de una expansión del 6,2% en el cuarto trimestre, lo que devolverá el crecimiento del país a los niveles anteriores al COVID. Mientras tanto, India reporta 78 761 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un récord mundial. Ecuador y el FMI llegan a un acuerdo sobre una nueva línea de crédito ampliada de $ 6,5 mil millones.


  • TikTok. Los ministerios de Comercio y de Ciencia y Tecnología llevaron a cabo la primera modificación de la lista Limitación o Restricción de Exportaciones de Tecnologías en doce años, para incluir en ella formas de inteligencia artificial como el reconocimiento de voz o funciones de análisis de datos y de recomendaciones de contenido. Por tanto, este cambio podría suponer que ByteDance, la propietaria de la red social de vídeos cortos TikTok, no pueda vender su negocio en Estados Unidos -tal como le exige Washington- sin aprobación de Pekín.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.73% y 1.74% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 24.99


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró el viernes en 3.5340 Vs 3.5650 del día jueves. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.64%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 461 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Rendimiento de bono peruano a 10 años entre los más bajos de la región.

Fuente: Fit Capital / BCRP / EFE / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn