Presidente Trump suspendió las conversaciones con China

Genera mayor incertidumbre sobre el acuerdo comercial, debido a que la fase uno debía ser revisada tras 6 meses de su entrada en vigor.

Las bolsas americanas realizan ligeros movimientos mientras que el S&P 500 superó su máximo histórico debido a que los inversionistas reciben mejores noticias con relación a la pandemia y su ralentización de casos en EE.UU. Por otro lado, las negociaciones entre demócratas y republicanos parecen mejorar, luego que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicara que podrían llegar a un acuerdo por un monto menor a lo solicitado, mientras que los miembros de la FED consideran fundamental dicho estímulo fiscal para proseguir con la recuperación, hecho que podría resaltarse en la publicación de actas programado para hoy. En el plano local, el ministro de Producción afirma que la economía peruana opera al 90% y espera que la cuarta fase de reapertura se decrete en las próximas semanas.

EE.UU.: El presidente Trump suspendió las conversaciones con China, generando mayor incertidumbre sobre el acuerdo comercial, debido a que la fase uno debía ser revisada tras 6 meses de su entrada en vigor. La atención de los inversionistas se centrará en la publicación de actas de la FED; la entidad podría asumir un compromiso por aumentar la inflación, permitiendo un nivel de precios por encima de 2%. Por otro lado, las acciones de Target repuntan tras reportar un crecimiento de ventas más rápido que lo estimado; las ventas en línea y tiendas crecieron +24.3%, los ingresos crecieron en +80.3%. Por su parte, Walmart anunció positivos resultados en China con un incremento de ventas de +104%.

U.E.: En la Zona Euro, la inflación se aceleró ligeramente en Jul-20, repuntando pese al espiral deflacionario causado por la COVID-19 en diversas economías. El índice de precios creció +0.4% a/a, frente al 0.3% previo. En la misma dirección, la inflación en Reino Unido, subió +1% en Jul-20, impulsado por los minoristas de ropas, el consenso esperaba un avance de +0.6%. En Alemania, la canciller Ángela Merkel indicó que no relajará las medidas restrictivas con el fin de controlar el reciente repunte de casos por coronavirus.

Perú: El ministro de la Producción, José Salardi, informó que tras el fin de la fase 3 del reinicio de actividades, la economía peruana está operando al 90% de su capacidad; recordando que hay regiones que retornaron a la cuarentena debido al incremento de infectados; en tanto, espera que la cuarta y última fase sea aprobada en las próximas semanas, apuntando al 100% de la economía. El presidente MartÍn Vizcarra, anunció que la situación de la ONP será tratada en el Pacto Perú, buscando un consenso de cara a las elecciones del 2021.

Asia: Las acciones asiáticas cayeron en medio de una creciente preocupación por las tensiones entre EE.UU. y China, tras la suspensión de las negociaciones comerciales. En efecto, el índice CSI300 cayó 1.5%, registrando su mayor descenso en un mes, mientras que el tecnológico ChiNext se desplomó -3.3%. Por otro lado, analistas prevén que las aerolíneas chinas se recuperen más rápido que sus competidores ya que los viajes nacionales se han reanudado, HSBC mantuvo recomendación de compra en Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines.

Johnson & Johnson. La empresa ha acordado comprar Momenta Pharmaceuticals por unos 6.500 millones de dólares (5.446 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este miércoles la compañía estadounidense de productos farmacéuticos y cuidado personal. La operación supone el pago de 52,5 dólares (44 euros) por cada acción de Momenta, lo que implica una prima del 70 % sobre los 30,81 dólares (25,83 euros) a los que cerraron el martes los títulos de la biotecnológica, según informa EFE Dow Jones. Momenta es una empresa biotecnológica con sede en Cambridge, Massachussetts (EE.UU.), que centra su actividad en el desarrollo de tratamientos para enfermedades raras inmunomediadas.

Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.65% y 1.67% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 21.69

Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5680 Vs 3.5800 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.66%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 430 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.

EE.UU.: S&P 500 recupera pérdidas por la pandemia de la COVID-19.


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

29 vistas0 comentarios

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn