Principales compañías tecnológicas crecieron durante el confinamiento

Apple Inc. sorprendió al superar las estimaciones del mercado, debido a los nuevos hábitos de los trabajadores.

Los recientes datos económicos reflejan el mayor golpe de la crisis del coronavirus en el 2T20 debido al severo impacto causado por las restricciones sociales. En efecto, tras anunciarse el histórico desplome de la economía americana en el 2T20; la Zona Euro registró su peor contracción desde que se tiene registro, siendo España la más afectada, con una caída de -18.5%. Por su parte, los casos por coronavirus continúan incrementándose, reflejando un mayor riesgo para las políticas económicas que estabilizaron a los mercados financieros. Por otro lado, la Casa Blanca anunció un nuevo aporte de hasta US$ 2,100MM a las compañías Sanofi y GlaxoSmithKline para la elaboración de la vacuna contra la COVID-19, siendo la mayor inversión del gobierno. Los inversionistas continúan analizando las cifras de crecimiento así como el rebrote de la COVID-19.

  • EE.UU.: Las principales compañías tecnológicas crecieron durante el confinamiento. De este modo, las empresas no solo resistieron a la pandemia, sino que lograron un fuerte crecimiento. Apple Inc. sorprendió al superar las estimaciones del mercado, debido a los nuevos hábitos de los trabajadores. Por lo que, Apple, Amazon, Google y Facebook representan a la fecha la quinta parte del S&P 500. En la esfera política, el presidente Donald Trump sugirió retrasar las elecciones presidenciales hasta pasada la pandemia del COVID-19, sin embargo, está encontrando varias críticas, incluso de su propio partido.


  • U.E.: El continente europeo entró en recesión durante el 2T20 debido a los estrictos bloqueos para mitigar la proliferación de la COVID-19 lo que contrajo el gasto en manufactura, turismo y consumo. En detalles, la Zona Euro cayó -12.1% en el 2T20, peor al -11.2% que esperaba el consenso. Mientras que España registró una caída de -18.5%, debido a su elevada dependencia con el turismo, a su vez, Alemania reportó una caída de -10.1%. En contraste, Italia se contrajo -12.4%, mejor que el -15% estimado. Los gobiernos se alistan para extender sus medidas fiscales debido a los aumentos de casos pone en riesgo la recuperación económica.

  • Perú: Backus anunció la renovación de su directorio incorporando tres directores independientes (Claudia Cooper, Carlos Neuhaus y Piero Ghezzi). Por su parte, Minera Buenaventura nombra a Leandro García Raggio como su nuevo gerente general, García Raggia venía desempeñando el cargo de CFO de la compañía. Con relación al avance del virus, el Minsa informó más de 205 muertes, la mayor cifra desde el 11 de Abr-20. Especialistas prevén una nueva ola de hospitalizaciones poniendo en mayor riesgo el sistema de salud a nivel nacional.


  • Asia: En China, la actividad fabril continuó recuperándose por quinto mes consecutivo debido a las mejores previsiones sobre productos eléctricos y farmacéuticos, sosteniendo el crecimiento en general. En detalles, el PMI manufacturero subió a 51.1 en Jul-20 (vs 50.9 previo), siendo el nivel más alto desde Mar-20, y superando los 50.7 estimado por el consenso. Dicha cifra reflejó una tendencia positiva que refleja el continente asiático. Mientras tanto, el sector servicios creció a 54.2 (vs 54.4), si bien el crecimiento tuvo un menor ritmo, continúa en zona de expansión. Por otro lado, Yuriko Koike, gobernador de Tokio, dijo que se había confirmado 463 nuevos casos en la ciudad e imploró a los residentes que sigan las directrices de salud para contener la propagación del virus. “Si la situación empeora, Tokio tendría que pensar en emitir su propio estado de emergencia”, dijo Koike.


  • Apple. La tecnológica anunció el jueves, coincidiendo con su presentación de resultados, que llevará a cabo un split 4x1 el próximo mes para poder ser más accesible a “un buen número de inversores”, aunque la decisión tendrá implicaciones para el Dow Jones, de cuyo índice es componente clave. Así, pasa de ser ahora el componente de mayor influencia de los 30 que posee el selectivo, a situarse en la parte media de la tabla.


  • KLM. El brazo holandés del grupo Air France-KLM, dijo el viernes que recortaría 1.500 puestos de trabajo adicionales como parte de una reestructuración con la que aspira a reducir las emisiones en un 50% para el 2030, así como prepararse para la recuperación del tráfico tras la crisis del coronavirus.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.55% y 1.48% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 24.60.


  • Tipo de cambio local subió. El TC cerró ayer en 3.5170 Vs 3.5000 del día miércoles. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.13%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 347 millones, en línea con el promedio diario registrado durante 2020.

El PBI anualizado de EE.UU. presentó una contracción de 32.9% T/T


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / Bureau of Economic Analysis

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn