SBS estableció que los bancos deberán atender reprogramación de deudas en siete días

Las entidades financieras deberán proponer más de una alternativa de refinanciamiento de deudas a sus clientes.

  • EEUU. Wall Street inicia el mes con récords tras datos positivos del sector manufacturero. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa de 30 minutos tras la publicación del anuncio de la Fed, y los inversores aguardan a conocer más indicios de lo paciente que será el banco central de Estados Unidos a la hora de volver a subir los costes de financiación. Por otra parte, El diario The Washington Post informó de que la Administración del presidente Donald Trump no se unirá a un esfuerzo global para desarrollar, fabricar y distribuir una vacuna contra el coronavirus debido a la participación de la OMS.


  • UE. La economía no volverá a los niveles anteriores al coronavirus durante "mucho tiempo", advirtió el miércoles el director ejecutivo de Deutsche Bank.


  • Perú. SBS dispuso mediante la resolución SBS N°1870-2020, que las entidades financieras deberán proponer más de una alternativa de refinanciamiento de deudas a sus clientes. La entidad estableció que los bancos deberán atender las solicitudes de reprogramación de deudas en tan solo siete días, según las modificaciones realizadas en el reglamento de entidades financieras Por otro lado, es casi un hecho que en pocos días el Perú supere a España y Francia en el número de fallecidos. Sin embargo las lecturas han ido reduciéndose de forma considerable esta semana. Por último, la Ministra de Economía anunció bono de S/760 para grupo de pensionistas y afiliados.


  • Emergentes. Genomma Lab: Compañía farmacéutica mexicana emite $ 46 millones en nuevos pagarés a tres años para saldar deuda. Coloca 1,000 millones de pesos en certificados bursátiles. En Brasil, la aerolínea brasileña Gol, extiende el vencimiento promedio de su deuda a largo plazo a cuatro años después de realizar un pago de $ 300 millones. En Colombia, culminó el martes, el aislamiento obligatorio que inició el 25 de marzo para tratar de contener la pandemia, que ha dejado más de 615.000 contagiados y 19.663 muertos. El Gobierno reabrió con algunas restricciones la mayoría de las actividades económicas.


  • Netflix. La empresa de streaming y el National Media Group (NMG) de Rusia se asociaron para administrar el servicio ruso del grupo estadounidense. La versión internacional de Netflix está disponible en Rusia desde 2015. NMG es el grupo de medios privados líder en el país. A partir de mediados de octubre, el servicio de Netflix en Rusia estará disponible con opciones de pago locales, subtítulos en ruso y películas locales, dijo a Reuters un representante de Netflix.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.68% y 1.66% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 26.37


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró ayer en 3.5290 Vs 3.5440 del día lunes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 6.49%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 227 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg / Reuters

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn