SUNAT presenta listado de empresas cuya deuda se encuentra con riesgo de prescripción

Según el BCRP, la banca está recelosa de dar créditos debido a la alta morosidad.

  • EEUU. La Bolsa de Estados Unidos cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores materiales básicos, petróleo y gas, y finanzas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average retrocedió un 1,84%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes, mientras que el S&P 500 descendía un 1,16%, y el NASDAQ Composite cedía un 0,13%. Por otro lado, a Reserva Federal sigue comprometida con usar todas las herramientas que dispone para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse del golpe producido por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el presidente del banco central, Jerome Powell. "Seguimos comprometidos a utilizar nuestras herramientas para hacer lo que podamos, durante el tiempo que sea necesario, para asegurar que la recuperación será lo más sólida posible, y para limitar un daño duradero a la economía", aseguró Powell en comentarios divulgados antes del primero de los tres días de audiencias en el Congreso esta semana.


  • UE. Nuevas restricciones ante segunda ola en Reino Unido. El primer ministro británico Boris Johnson pedirá a la población que trabaje desde casa e impondrá nuevas restricciones en pubs, bares y restaurantes que empiecen a cerrar a las 10 p.m. a partir del jueves, para tratar de hacer frente a la rápida y acelerada segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Además, advirtió que podrían imponerse más restricciones para contener el avance del COVID-19 si las medidas que planteó no logran reducir las cifras de propagación de la enfermedad. Mientras tanto, España reducirá a 10 días la cuarentena. El Gobierno de España está dispuesto a reducir la cuarentena impuesta a quienes hayan tenido contactos con personas que dieron positivo por coronavirus a 10 días desde los 14 días actuales, informó la emisora de radio Cadena SER. España tiene el mayor número de casos de COVID-19 en Europa occidental. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ordenó el confinamiento de varios barrios y localidades de Madrid que entró en vigor el lunes, mientras que otras comunidades autónomas están tomando medidas para frenar los contagios.


  • Perú. Según el BCRP, la banca está recelosa de dar créditos debido a la alta morosidad. El titular del banco central dijo que la SBS buscará que entidades financieras sean más rigurosas en la evaluación de créditos de consumo. En otro orden de la noticia, SUNAT presenta listado de empresas de contribuyentes cuya deuda se encuentra con riesgo de prescripción. Entre estos figuran varios bancos, mineras, universidades, etc. Por último, MTC evalúa reestructurar contrato de Línea 2 del Metro para construir más estaciones. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro anunció que su cartera se encuentra evaluando una posible restructuración en el contrato original de la Línea 2 del Metro de Lima.


  • Emergentes. El brazo fintech de JD.com se asocia con el Banco Popular de China en proyectos de moneda digital. Los medios locales informaron el 21 de septiembre que JD Digital Technology y el Digital Currency Research Institute promoverán el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas blockchain que estén en línea con la próxima moneda digital del banco central de PBoC. Las dos entidades también promoverán la creación de carteras que admitan la moneda digital de China. Por otro lado, el producto interior bruto (PIB) de Indonesia se contraerá este año entre un 0,6 y un 1,7 por ciento como consecuencia de las medidas impuesta para combatir la pandemia de COVID-19, lo que supone la primera recesión que sufre el país desde la crisis financiera del Sudeste Asiático de 1997-98.


  • Intel Corp. La empresa ha recibido licencias de las autoridades estadounidenses para seguir suministrando ciertos productos a Huawei Technologies, dijo el martes un portavoz de la compañía tecnológica. Con los lazos entre EEUU y China en su peor momento en décadas, Washington ha estado presionando a los gobiernos de todo el mundo para prescindir de Huawei, argumentando que el gigante de las telecomunicaciones es un espía del gobierno chino.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.67% y 1.78% respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 27.45


  • Tipo de cambio local subió. El TC cerró ayer en 3.5530 Vs 3.5250 del día viernes. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 7.21%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 239 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.

Distribución de transacciones sospechosas por bancos


Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn