Vacuna de la Universidad de Oxford produce respuesta inmune en jóvenes y ancianos

Las reacciones adversas han sido menores en personas mayores, según el fabricante británico AstraZeneca Plc.

A solo ocho días de las elecciones presidenciales se intensifican las campañas por parte de ambos partidos; el presidente Donald Trump se dirige a Pensilvania, así como otros estados; mientras que Joe Biden visitará su estado natal, Delaware. El candidato demócrata continúa acusando al presidente por el mal manejo de la pandemia, luego que EE.UU. registrase un nuevo récord de nuevos casos diarios durante la última semana; y que el jefe de Gabinete, Mark Meadows, señalara que la Administración no se centrará en controlar la pandemia sino en el desarrollo de la vacuna. Las encuestas continúan posicionando a Biden por encima del actual presidente, y pese a que el mercado descuenta una victoria demócrata por el Senado y la Casa Blanca; aún persisten temores con relación a que Donald Trump no reconozca una eventual derrota. Por otro lado, la OMS continúa advirtiendo sobre un “momento peligroso” con relación a la proliferación de la COVID-19 y sus pocas señales de desaceleración.

  • EE.UU: Un improbable acuerdo de estímulo incrementa el pesimismo durante la jornada; a su vez, aumenta el temor sobre no llegar a un paquete fiscal incluso antes de fin de año. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, indicó que espera una contraoferta por parte del secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, mientras que los nuevos infectados por la COVID-19 indican el avance de la segunda ola y sustentarían el aumento de nuevas restricciones. Con relación a la temporada de ganancias, durante la semana se esperan los resultados de Google, Microsoft, Apple, Amazon, Facebook, entre otras importantes compañías.


  • Europa: En Alemania, la confianza de las empresas cayó en Oct-20 debido al aumento de casos por la COVID-19, incrementando la incertidumbre para los próximos meses. En detalles, el índice Ifo de clima empresarial descendió a 92.7 (vs 93.2 previo), siendo la primera caída tras cinco meses de subidas. En el Reino Unido, hospital de Londres recibe la instrucción de prepararse para recibir los primeros lotes de la vacuna que viene desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca,la cual se daría durante la semana que comienza el 02 de Nov-20.


  • LATAM: En Chile, la población aprueba ampliamente cambio de Constitución. En detalle, el 78.27% de electores decidieron proceder con la redacción de una nueva constitución mediante una asamblea constituyente; en contraste, el rechazo a la medida alcanzó el 21.73%, según el Servicio Electoral. De este modo, se alcanza un logro relevante de los objetivos surgidos por las masivas protestas del año pasado. Mientras que el presidente Sebastián Piñera indicó que la abrumadora victoria del “Sí”, debería colaborar a la unidad y estabilidad del país.


  • Perú: El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a sesión del pleno para este 31 de Oct-20, con el fin de debatir el proyecto de retiro de fondos de AFP así como la admisión de la nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Esto debido a que la semana de representación culmina el 30 de Oct-20. En detalle, Merino tomó dicha decisión luego que las comisiones de Economía y de Defensa del Consumidor no alcanzaran un texto consensuado por ambos grupos de trabajo. Así, un grupo de parlamentarios apoya la devolución de hasta S/ 17,200 (4 UIT), mientras que otros exigen la entrega total de fondos.


  • AstraZeneca. La vacuna anti-COVID-19 de la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune tanto en ancianos como en jóvenes y las reacciones adversas han sido menores en personas mayores, según el fabricante británico AstraZeneca Plc . “Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad (la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes) fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor”, dijo un portavoz de AstraZeneca


  • Samsung. Las acciones de Samsung Electronics Co Ltd y sus filiales subían el lunes después de que la muerte del presidente Lee Kun-hee, ocurrida un día antes, despertara la esperanza de movimientos de participaciones en la empresa, mayores dividendos y una ansiada reestructuración, dijeron analistas consultados. Los inversores confían en que los imperativos de mantener el control de la familia Lee y el pago del impuesto de sucesión - estimado en unos 10 billones de wones (8.900 millones de dólares) solo por las acciones en empresas cotizadas - serán los catalizadores del cambio, aunque los analistas están divididos en cuanto a la dirección que tomará la transformación.


  • Los rendimientos a 10 años del bono del Tesoro Americano y de la emisión internacional peruana se ubican en 0.81% y 1.76% (al 2030) respectivamente. Mientras tanto el índice de volatilidad S&P500VIX cotiza a esta hora en 29.30


  • Tipo de cambio local bajó. El TC cerró el viernes en 3.5980 Vs 3.6030 del día jueves. En lo que va del 2020 la variación acumulada es de 8.57%. El monto negociado en el mercado interbancario fue US$ 292 millones, por debajo del promedio diario registrado durante 2020.



Fuente: Fit Capital / BCRP / Bloomberg

© 2020 IndeXPerú

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn